Selecciona Edición
Iniciar sesión

Cortes en el centro por la Semana Santa

El tráfico se restringirá en varias calles entre el jueves y el domingo. Los vehículos privados y varias líneas de autobuses se verán afectadas mientras Metro refuerza el servicio

Procesión de La Soledad a su paso por la Puerta del Sol.

El paso de las procesiones de Semana Santa cortará, desde el jueves, parte del centro de Madrid. Los barrios de Sol, Palacio y Embajadores serán los más afectados la jornada de Jueves Santo, con procesiones que recorrerán los alrededores de las plazas de la Villa, Mayor, Puerta Cerrada, Cordón, Santiago y Provincia y cortes de tráfico que empezarán alrededor de las 18:30 horas y durarán varias horas. Por eso Metro de Madrid reforzará, jueves y viernes, hasta un 50 % el servicio en las líneas 2 y el ramal Opera-Príncipe Pío

El Salamanca, por la zona de Lista, también habrá cortes de tráfico debido a la procesión del Divino Cautivo (a partir de las 19.30 horas). El recorrido de esta última afectará al tráfico de las calles de Juan Bravo, Príncipe de Vergara y Conde de Peñalver así como los alrededores de la plaza del Marqués de Salamanca. 

El viernes los cortes comienzan a las 18.30. Cuatro procesiones alterarán la dinámica de las calles Atocha, Toledo, Alcalá y Mayor, el paseo del Prado y los alrededores de las plazas de Antón Martín, Cánovas del Castillo, Cibeles, Villa, Canalejas, Provincia, Jesús y Puerta del Sol.

El sábado por la tarde habrá cortes en los alrededores de la Puerta del Sol por la procesión de La Soledad (16:30 horas) que recorrerá las calles de Alcalá, Mayor y Cedaceros y la Carrera de San Jerónimo. Los cortes también afectarán al itinerario de decenas de líneas de autobuses de la EMT, incluida alguna nocturna y el viernes el autobús express que conecta la ciudad con el aeropuerto. En general, se verán afectados todos los autobuses que pasen por los barrios donde se desarrollan los pasos.