Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Cortes en el centro por la Semana Santa

El tráfico se restringirá en varias calles entre el jueves y el domingo. Los vehículos privados y varias líneas de autobuses se verán afectadas mientras Metro refuerza el servicio

Procesión de La Soledad a su paso por la Puerta del Sol.

El paso de las procesiones de Semana Santa cortará, desde el jueves, parte del centro de Madrid. Los barrios de Sol, Palacio y Embajadores serán los más afectados la jornada de Jueves Santo, con procesiones que recorrerán los alrededores de las plazas de la Villa, Mayor, Puerta Cerrada, Cordón, Santiago y Provincia y cortes de tráfico que empezarán alrededor de las 18:30 horas y durarán varias horas. Por eso Metro de Madrid reforzará, jueves y viernes, hasta un 50 % el servicio en las líneas 2 y el ramal Opera-Príncipe Pío

El Salamanca, por la zona de Lista, también habrá cortes de tráfico debido a la procesión del Divino Cautivo (a partir de las 19.30 horas). El recorrido de esta última afectará al tráfico de las calles de Juan Bravo, Príncipe de Vergara y Conde de Peñalver así como los alrededores de la plaza del Marqués de Salamanca. 

El viernes los cortes comienzan a las 18.30. Cuatro procesiones alterarán la dinámica de las calles Atocha, Toledo, Alcalá y Mayor, el paseo del Prado y los alrededores de las plazas de Antón Martín, Cánovas del Castillo, Cibeles, Villa, Canalejas, Provincia, Jesús y Puerta del Sol.

El sábado por la tarde habrá cortes en los alrededores de la Puerta del Sol por la procesión de La Soledad (16:30 horas) que recorrerá las calles de Alcalá, Mayor y Cedaceros y la Carrera de San Jerónimo. Los cortes también afectarán al itinerario de decenas de líneas de autobuses de la EMT, incluida alguna nocturna y el viernes el autobús express que conecta la ciudad con el aeropuerto. En general, se verán afectados todos los autobuses que pasen por los barrios donde se desarrollan los pasos.