_
_
_
_
_

Un concejal de la CUP de Vic investigado por incitar a la sedición

El edil habría apelado, supuestamente, a la desobediencia de los tribunales españoles en un pleno municipal

Facahada del Ayuntamiento de Vic al que pertenece el concejal investigado.
Facahada del Ayuntamiento de Vic al que pertenece el concejal investigado.Albert Alemany

La Audiencia Nacional investiga al concejal de la CUP de Vic (Barcelona), Joan Coma, por un presunto delito de incitación a la sedición por haber apelado a la desobediencia de los tribunales españoles en un pleno municipal del miércoles 9 de diciembre.

El juez Ismael Moreno ha aceptado la petición de la Fiscalía de investigarlo por su llamamiento durante un pleno en el que el Ayuntamiento votó una moción de apoyo a la proclamación del Parlament de inicio de la 'desconexión' con el resto de España, ha informado este miércoles Capgirem Vic (CUP) en un comunicado.

Capgirem Vic ha hecho un llamamiento a la movilización para crear una plataforma de apoyo y de lucha "ante la ofensiva españolista contra el independentismo y los derechos civiles"

Por su parte, la CUP ha hecho un llamamiento este miércoles a la movilización en defensa del edil. "Es la primera vez desde que empezó la llamada Transición que un cargo electo es investigado por este delito. Se le pueden llegar a pedir ocho años de cárcel", agrega la CUP en el comunicado.

Asimismo, la CUP asegura que en los próximos días se articularán "acciones de apoyo y de lucha" para mostrar "un rechazo claro y contundente" a lo que califican como "ofensiva" del Estado

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_