Selecciona Edición
Iniciar sesión

El conductor del autobús de Freginals, en estado crítico

Su estado ha empeorado en las últimas horas por un choque séptico de origen pulmonar

El autobús siniestrado en Tarragona ha volcado sobre la mediana de la AP-7.

El conductor del autobús accidentado el domingo en Freginals (Montsià) está en estado crítico. El hombre, que pasó la mañana de la tragedia –en la que perdieron la vida 13 jóvenes– en la comisaria de los Mossos d'Esquadra, ha empeorado su estado en las últimas horas tras sufrir un choque séptico de origen pulmonar, según ha detallado el consejero Toni Comín. El estado de uno de los ocupantes del autobús también se ha agravado a estado crítico, mientras que la paciente que este lunes recibía esta calificación ha evolucionado favorablemente.

Comín ha explicado la evolución del conductor y ha subrayado que durante su estancia en la comisaría su estado fue chequeado en todo momento: Entre el momento del accidente y las 14 horas lo vieron diferentes profesionales médicos, de urgencias, y psicólogos, mientras estuvo en comisaría. "A las 10 de la noche se le hizo una placa de tórax y se le ingresó en el Hospital Verge de la Cinta"; ha dicho Comín, que ha explicado que sus heridas -una contusión pulmonar- se acostumbra a manifestar horas después del impacto. Por ello Comín ha justificado que el conductor, a quien le hicieron una revisión médica en el lugar del accidente, fuera calificado como ileso. Pese a ello, ha insistido el consejero, varios médicos lo fueron revisando antes de que acabara ingresado.

A parte de los dos pacientes críticos, tres de los heridos están en estado grave y 18 menos grave. El consejero espera que a algunos de los más leves se les pueda dar el alta hoy mismo.