_
_
_
_
_

Los Mossos refuerzan la vigilancia en los aeropuertos y el metro

El consejero de Interior, Jordi Jané, presidirá la reunión del Gabinete de Coordinación Antiterrorista por los atentados en Bruselas

Los Mossos refuerzan la vigilancia en el aeropuerto.
Los Mossos refuerzan la vigilancia en el aeropuerto.Mossos d'Esquadra

Los Mossos d'Esquadra han reforzado este martes el dispositivo de seguridad antiterrorista en los aeropuertos catalanes y el metro de Barcelona, después de los atentados de esta mañana en Bruselas.

Al menos 23 personas han muerto y 35 han quedado heridas debido a dos explosiones en el aeropuerto internacional de Zaventem, en Bruselas, y un número indeterminado de personas se han visto afectadas también por otra explosión en una estación de metro del centro de la capital europea, según medios locales.

Según han informado a Efe fuentes policiales, después de estos atentados en Bruselas, los Mossos d'Esquadra han decidido reforzar el dispositivo de seguridad en todos los aeropuertos catalanes y al metro de Barcelona.

En concreto, se han activado efectivos de las unidades antidisturbios, de recursos operativos y de la unidad canina, para reforzar el habitual dispositivo de los puntos claves de comunicación que se mantienen activados desde los atentados de París de enero del año pasado, de acuerdo con el nivel 4 de alerta antiterrorista vigente en España, en una escala del 1 al 5.

El consejero de Interior, Jordi Jané, presidirá esta tarde la reunión del Gabinete de Coordinación Antiterrorista en el Departamento de Interior con motivo de los atentados en Bruselas. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_