_
_
_
_
_

Condenado a 15 años por asesinar a cuchilladas a su novia en Madrid

Además deberá indemnizar a la madre de la fallecida con 150.000 euros en concepto de responsabilidad civil

La Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado el veredicto de culpabilidad del jurado popular que condenó a Jonathan José G. L. a quince años de prisión al considerar que asesinó a cuchilladas a su novia en Madrid. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el condenado, que se encuentra ya en la cárcel madrileña de Soto del Real para cumplir su condena, también deberá indemnizar a la madre de la fallecida con 150.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

Según los hechos relatados por la Fiscalía -que solicitaba una pena de 12 años para el acusado- el 14 de enero de 2014 Jonathan José acudió al domicilio de su pareja en Madrid, donde se inició una fuerte discusión ya que ésta le recriminaba que mantuviera una relación con su madrastra y le amenazaba con contárselo a su padre. Entonces, Jonathan José cogió un cuchillo de cocina y la mató asestándole múltiples puñaladas en el tórax, abdomen, cuello, cabeza, brazos y rodilla. La mujer falleció en el acto.

El veredicto del tribunal destaca que "el acusado acometió a la mujer de forma sorpresiva y repentina, con la finalidad de que no tuviera posibilidad de defenderse ni de evitar la agresión, asestándole la primera puñalada por la espalda".

Durante el juicio, Jonathan José afirmó que esa noche no estuvo con la víctima sino que la pasó en un hotel con una amiga. Ésta corroboró en la vista la coartada del acusado José pero afirmó que no se acordaba bien de los hechos a lo largo de una declaración llena de interrogantes y contradicciones.

Por su parte, la madrastra del procesado aseguró que mantenía una relación "muy íntima" con su hijastro, con el que incluso se acostaba, y reconoció que el acusado tenía "muchas amistades con derecho a roce".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_