Escrache feminista al youtuber que enseña cómo ligar con mujeres

La acción terminó con el "gurú de la seducción" escapando de un grupo de mujeres que le gritaba "eres una persona non grata en esta ciudad"

Álvaro Reyes, autodenominado "gurú de la seducción", que en su videoblog de Youtube enseña cómo ligar con mujeres, vivió en sus propias carnes lo que supone ser acosado. El pasado 28 de febrero Reyes se encontraba en un bar del centro de Barcelona impartiendo una de sus clases, cuando un grupo de mujeres entraron y comenzaron a increparlo por el contenido machista de sus cursos.

El escrache fue grabado en vídeo. "Esta persona se dedica a dar clases sobre cómo acosar a las mujeres en la calle", comienzan diciendo ellas, para que todos los presentes en el bar se enteren de quién es el que está allí sentado. "¿Acosar?" responde Reyes sorprendido mientras ellas continúan explicando a qué se dedica. Él replica con risas burlonas y algún que otro comentario, pero no le dejan terminar. Finalmente, gracias a esta acción y a la colaboración de la dueña del local, las feministas logran que Reyes recoja sus cosas y se marche  del local al ritmo de cánticos como "visca, visca, visca la lluita feminista", "eres una persona non grata en esta ciudad" o "polla violadora a la licuadora".

Reyes es conocido en las redes sociales por impartir cursos, online y presenciales sobre cómo ligar con mujeres. En ellos imperan premisas como: "Ellas no saben lo que quieren y tenemos que enseñárselo" o "cuando dicen no, realmente quieren decir sí".

No es la primera vez que plataformas proderechos de las mujeres plantan cara a este youtuber. Hace unas semanas Zarina Kulaeva comenzó una campaña en Change.org para que cerraran su canal de Youtube en el que, según asegura, "se dedica a enseñar a otros hombres heterosexuales cómo acosar a mujeres en espacios públicos para intentar conseguir sexo con ellas". A raíz de esta petición, plataformas como la Federación de Mujeres Progresistas comenzaron a estudiar la posibilidad de emprender acciones legales contra Reyes por apología de la violencia de género.

El videoblog de Reyes sigue activo y suma ya más de 400.000 seguidores, y algunos de sus posts tienen más de nueve millones de visualizaciones.

Más información