Selecciona Edición
Iniciar sesión

“He perdido de vista a mi compañero antes del puente del Ebro y he empezado a sospechar”

Alejandro López, dueño de la empresa del autobús accidentado, conducía justo delante del vehículo siniestrado en Tarragona

ver fotogalería
El autocar volcado en Freginals (Tarragona).

Alejandro López es el dueño de la empresa de autobuses que contrataron los estudiantes de Erasmus para poder celebrar las fallas en Valencia durante la noche del sábado y la madrugada del domingo. Uno de los cinco de la flota, el que circulaba último, ha sufrido un accidente en el que han muerto 13 personas y otras 43 han resultado heridas. "Hoy a las cuatro de la madrugada hemos salido de Valencia dirección plaza España de Barcelona", explica López. El propietario de la empresa iba conduciendo el autobús que circulaba en cuarta posición. "Antes de cruzar el puente del río Ebro he perdido de vista a mi compañero, el que circulaba en quinto lugar, no le veía y he empezado a sospechar", lamenta el conductor.

López ha parado su autobús en el área de servicio Deltebre e insistentemente ha intentado comunicarse por teléfono con el autobús de su compañero. "Sabía que había pasado algo, no me cogieron el teléfono hasta 15 minutos más tarde cuando me comunicaron que había habido un fatal accidente", explica. "Era el último autocar y desgraciadamente no llegará nunca a su destino", ha lamentado el propietario de la empresa en una conversación telefónica con El País.

López optó en ese momento por no decir nada al resto de pasajeros. "La mayoría de jóvenes no se han enterado del accidente hasta que hemos llegado a Barcelona, solo les conocían de vista porque los amigos se colocan siempre en el mismo autobús", asegura.

Autocares Alejandro de Mollet lleva muchos años prestando servicio a los estudiantes Erasmus. "Cuando hay una fiesta como las Fallas ellos solos se organizan hacen listados y me llaman diciéndome el número de plazas que tienen", informa. Tras llegar a plaza España, López está de regreso hacia Freginals, en el punto en el que se ha accidentado el autobús.

Más información