_
_
_
_
_

Sánchez se reúne con Compromís

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mònica Oltra, se muestra optimista sobre un pacto de Gobierno

Cristina Vázquez
Oltra y Sánchez, reunidos con Ribó, Puig y Baldoví antes de la `mascletà´.
Oltra y Sánchez, reunidos con Ribó, Puig y Baldoví antes de la `mascletà´.MÒNICA TORRES
Más información
Pablo Iglesias y Pedro Sánchez se reunirán antes de Semana Santa
Pedro Sánchez: “No entiendo de dónde saca Iglesias tanto odio y rencor contra el PSOE”
Sánchez propone elegir por dos tercios al director de la Agencia Tributaria
La precampaña irrumpe en el balcón

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha aprovechado hoy su visita a las Fallas de Valencia para entrevistarse con la cúpula de Compromís, el partido de Mònica Oltra que intenta tejer puentes entre los socialistas y Podemos. Sánchez, que no ha querido realizar declaraciones, se ha reunido antes de asistir a la mascletà con la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mònica Oltra; el portavoz en el Congreso de Compromís, Joan Baldoví, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó. El presidente valenciano, el socialista Ximo Puig, acompañaba a Sánchez.  

El dirigente socialista, rodeado de medios de comunicación, ha insistido en que se encuentra en Valencia de visita con motivo de las Fallas de 2016, que ha venido a esta ciudad para "disfrutar" de las fiestas y ha declinado hablar de política o de posibles pactos de Gobierno.

"Voy a disfrutar este fin de semana con mi familia las Fallas. De hecho, voy a disfrutar este fin de semana con mi familia de Valencia", ha aseverado. A su vez y mientras caminaba hacia la salida del balcón, decía: "buenas tardes, gracias, gracias, de verdad".

La reunión se ha celebrado antes del espectáculo pirotécnico. Al concluir el encuentro, que ha tenido lugar en el Consistorio valenciano, antes de acceder al balcón para escuchar la mascletà, Oltra ha explicado que Compromís trata de conformar "un espacio de serenidad que es lo que necesitan los que quieren formar Gobierno". "Soy optimista, creo que las cosas están mejorando", ha dicho Oltra al ser interpelada por su labor de mediación entre el PSOE y Podemos.

Mònica Oltra y Pedro Sánchez con las falleras en el balcón del Ayuntamiento.
Mònica Oltra y Pedro Sánchez con las falleras en el balcón del Ayuntamiento.MÒNICA TORRES
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La dirigente de Compromís ha vuelto a reivindicar un "pacto a la valenciana", con "una experiencia de Gobierno" que ha conseguido que en ocho meses "ya hayamos mejorado la vida de la gente que vive en al Comunidad Valenciana". Según Oltra, con la reunión de este viernes "lo que hemos hecho es favorecer este clima y lo vamos a seguir haciendo", ha resaltado Oltra,

El presidente Puig, que también ha acudido al balcón del Ayuntamiento de Valencia,ha insistido en que la Comunidad Valenciana es una de las más interesadas en que se conforme Gobierno cuanto antes para que las políticas progresistas del Consell de la Generalitat encuentren respaldo en el Ejecutivo central.

Puig se entrevistó ayer durante una hora y media con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a quien le transmitió las preocupaciones de la Comunidad Valenciana en materia de financiación autonómica, el futuro de las diputaciones provinciales e infraestructuras como el corredor mediterráneo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_