_
_
_
_
_

Más de 80 entidades solicitan uno de los cinco espacios que cederá el Ayuntamiento

Los espacios ofrecidos están en Arganzuela, Salamanca, Chamberí, Fuencarral-El Pardo y Ciudad Lineal

Más de 80 entidades ciudadanas han solicitado ya uno de los cinco espacios de titularidad municipal donde desarrollar su labor, ha informado este viernes el delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones de Madrid, Nacho Murgui, en la comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto.

Murgui explicó semanas atrás que el Ayuntamiento de Madrid democratizará la cesión a entidades ciudadanas en cinco primeros espacios de propiedad municipal de la ciudad basándose en criterios objetivos como el "arraigo en el barrio, que tengan una trayectoria (no sólo que hayan sido declaradas de utilidad pública ya que también se piensa en las iniciativas emergentes), la cooperación con otras entidades y que tengan personalidad jurídica".

Las iniciativas interesadas deberán estar inscritas en el Registro Público de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento y no tener ánimo de lucro. Entre los criterios para la adjudicación también se incluye que las actividades propuestas sean mayoritariamente abiertas, gratuitas e inclusivas.

Son cinco los primeros espacios que se ponen a disposición del tejido asociativo mediante este "conducto único": Arganzuela (plaza de Legazpi, 7, con mil metros cuadrados); Salamanca (Cartagena, 17, solar de 175 metros cuadrados); Chamberí (Bravo Murillo, 39H, tres locales con una superficie total de 333 metros cuadrados); Fuencarral-El Pardo (Manresa, 1 con Cardenal Herrera Oria, 80, con 736 metros cuadrados) y Ciudad Lineal (Badajoz 56 al 60, un local de 158 metros cuadrados).

Las cesiones se harán por el tiempo que marca la ley, cuatro años prorrogables por otros cuatro. Luego tendrían que someterse a este procedimiento público. La entidad beneficiaria asumirá los gastos de conservación y mantenimiento del local y deberá formalizar la correspondiente póliza de seguro.

Si fuera necesario hacer obras de acondicionamiento en el local corresponderían a la entidad ciudadana cesionaria. Las primeras cesiones podrían llegar a mediados de abril.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_