_
_
_
_
_

Desmantelada una plantación de marihuana en un hotel abandonado

Los Mossos encuentran más de 2.400 plantas en un edificio de Pineda de Mar

Los Mossos entran en el hotel en desuso en Pineda de Mar.
Los Mossos entran en el hotel en desuso en Pineda de Mar.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco personas de un grupo criminal organizado que habían instalado una plantación de marihuana en un antiguo hotel en desuso en Pineda de Mar (Girona), según informó ayer en un comunicado la policía catalana.

Agentes de investigación de la comisaría de Arenys de Mar (Girona) y del Área Regional de Recursos Operativos (Arro) entraron este miércoles al hotel y en el registro encontraron 2.491 plantas, máquinas de grandes dimensiones y varias herramientas para el cultivo de marihuana.

El grupo estaba integrado por dos mujeres de 27 y 40 años, de nacionalidad rusa, y vecinas de Lloret de Mar, y dos hombres, de 63 y 34 años, españoles, de Lloret de Mar y Blanes. Desde hacía al menos un año, el grupo había entrado en el hotel, había pinchado fraudulentamente la conexión a la electricidad y utilizaba tres de las cinco plantas para cultivar las plantas de marihuana. También estaba preparando el hotel para ampliar el cultivo en otras plantas.

Los detenidos, que pasarán a disposición judicial en las próximas horas, están acusados de un delito contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y defraudación fluido eléctrico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_