Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

La regulación de los vientres de alquiler divide al PP de Madrid

Si algún diputado vota en contra de la proposición no de ley, se le aplicará el régimen disciplinario del grupo

Ángel Garrido y Cristina Cifuentes en un pleno de la Asamblea de Madrid.

No todos están de acuerdo en el PP con la gestación subrogada, más conocida como vientre de alquiler. El consejero de Presidencia y portavoz del gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha reconocido que “algún diputado ha transmitido alguna opinión distinta, pero habrá que esperar a la votación”. Al mismo tiempo, ha indicado que no son “una secta”, por lo que pueden existir diferentes sensibilidades. Sin embargo, para él esto no es “un asunto de conciencia”, por lo que si algún diputado no apoyara la proposición no de ley sobre la gestación subrogada, se le aplicará el régimen disciplinario del grupo. El debate sobre este tipo de gestación tendrá lugar esta tarde en el pleno de la Asamblea de Madrid.

La posición oficial del grupo es favorable a legislar esta práctica. “Lo que queremos es que muchas familias que sufren el drama de no poder tener hijos por razones biológicas o por alguna enfermedad sufrida por la mujer tengan la posibilidad de hacerlo”, ha dicho.

“Hemos redactado una enmienda para garantizar que no puede haber ninguna transacción comercial con este asunto, y que tenga un carácter completamente altruista”. Garrido piensa que la propuesta es “razonable y que la inmensa mayoría de la población estaría de acuerdo con ello siempre que se garanticen los derechos”.

Más información