_
_
_
_
_

Siete detenidos por el asesinato de un menor junto a la Puerta del Sol

Los agentes de información arrestan a cinco menores y a dos adultos acusados de matar al chaval de 15 años

Vídeo: CLAUDIO ÁLVAREZ | POLICÍA NACIONAL
F. Javier Barroso

Los agentes de la Brigada Provincial de Información han resuelto en los dos últimos días el asesinato de un joven de 15 años ocurrido el sábado 5 de marzo en las proximidades de la Puerta del Sol. Los investigadores han detenido a siete personas, cinco de ellas menores, acusadas de asesinato y de tentativa de homicidio, según han confirmado fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado cuando de manera esporádica se vieron integrantes de la banda de los Trinitarios y de los Dominican Don’t Play (DDP) en la estación de la Puerta del Sol. Se inició allí una reyerta que continuó en la calle. En la misma resultaron heridos un joven de 18 años con varias puñaladas en el abdomen, que ingresó con pronóstico grave en el hospital Ramón y Cajal tras ser atendido por el SAMUR. Instantes después moría un joven de 15 años, supuesto integrantes de los trinitarios, tras recibir una puñalada en el pecho que le seccionó el corazón.

Desde el primer momento los agentes de información se dieron cuenta de que se trataba de un enfrentamiento entre bandas latinas rivales por lo que empezaron a visionar todos los vídeos de las cámaras de seguridad de la estación de metro y de los comercios aledaños.

Las pesquisas han permitido identificar a los supuestos integrantes de los DDP que han sido arrestados en los dos últimos días en sus respectivos domicilios. Entre los arrestado se encuentra un menor que ha sido acusado de ser el autor material del asesinato y un adulto al que se le imputan las lesiones y el intento de homicidio al adulto en la confluencia de la Puerta del Sol con la calle de la Montera.

La detención del supuesto autor material se produjo el pasado martes en Santander, adonde se había trasladado un menor integrante de los DDP. Allí reside parte de su familia. Tras ser arrestado la Fiscalía de Menores y el juez de guardia autorizaron su traslado a la capital. Los agentes también han realizado inspecciones en dos domicilios de los arrestados, donde han localizado algunas prendas de las que llevaban puestas los atacantes durante la agresión y que pueden tener restos biológicos. Por ello han sido remitidas a los laboratorios de Policía Científica.

El responsable de Tribus Urbanas, Eugenio Gabaldón, ya señaló días posteriores al crimen que la resolución podría llevar algún tiempo dado que era necesario “recomponer todo el puzle y ver quienes habían participado en la riña tumultuaria”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La investigación, que ha sido declarada secreta por el juzgado de instrucción y por la Fiscalía de Menores, continúa abierta y no se descarta que se produzcan nuevas detenciones dentro de los Dominican Dont Play en las próximas fechas, ha explicado el inspector jefe Eugenio Gabaldón.

El juez que instruye el asesinato ha ordenado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de los dos adultos, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Los menores han quedado al cargo de la Fiscalía de Menores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_