_
_
_
_
_

Patrimonio acordará con Aranjuez y El Escorial los contenidos del Museo de Colecciones Reales

El Congreso aprueba por unanimidad la propuesta del PSOE

Carmen Pérez-Lanzac

El Congreso ha aprobado por unanimidad la propuesta del PSOE para que Patrimonio Nacional acuerde con Aranjuez y El Escorial los contenidos del Museo de Colecciones Reales. Ambas localidades, así como La Granja de San Ildefonso (Segovia) y Sevilla están preocupadas con que se les quiten bienes que forman parte de su riqueza y que atraen diariamente a visitantes a la ciudad. 

“Patrimonio Nacional no ha tomado una decisión definitiva y hay inquietud en los pueblos y ciudades que tienen obra que interesa para el museo", dice Rafael Simancas. “La inquietud en estos municipios es comprensible, porque estos fondos son riqueza cultural y un reclamo turístico muy interesante desde el punto de vista de la actividad económica y generación de empleo”, continúa. “Por eso hemos hecho la propuesta, para que se decida qué fondos se van a exponer llegando a acuerdos con las instituciones de los municipios de referencia. Si alguno de sus fondos tienen que salir, que la decisión se tome con un consenso respecto a los tiempos y a un intercambio de unas piezas por otras, que no se haga de manera unilateral”.

Simancas reconoce que han encontrado buena disposición por parte de Patrimonio Nacional. "No tienen una posición cerrada, hemos encontrado diálogo. Pero queríamos asegurarnos que ese se hace, que el diálogo y el consenso no sea una opción sino una obligación”.

El museo de Colecciones Reales esté en una fase de construcción muy avanzada, y pronto se publicará un concurso para el plan museológico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carmen Pérez-Lanzac
Redactora. Coordina las entrevistas y las prepublicaciones del suplemento 'Ideas', EL PAÍS. Antes ha cubierto temas sociales y entrevistado a personalidades de la cultura. Es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo de El País. German Marshall Fellow.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_