_
_
_
_
_

Fiscalía cree prescritas 13 de las 16 denuncias contra Benítez

La acusación pública mantiene que la mayoría de abusos perpetrados por el pederasta confeso de Maristas no podrá juzgarse

Alfonso L. Congostrina
Benítez, escoltado por los Mossos, cuando declaró el pasado 6 de febrero.
Benítez, escoltado por los Mossos, cuando declaró el pasado 6 de febrero.Quique García (EFE)

La Fiscalía ha emitido un escrito al titular del juzgado de instrucción número 6 de Barcelona en el que considera que han prescrito 13 de las 16 denuncias por abusos y agresiones sexuales presentadas por los exalumnos del colegio Maristas de Sants-Les Corts de Barcelona contra el exprofesor de gimnasia y pederasta confeso Joaquín Benítez.

Según el escrito al que ha tenido acceso El País, el fiscal Fernando Meneses ha pedido al titular del juzgado que instruye la causa que investiga las conductas pederastas de Benítez que sólo se actúe por una de las 14 últimas denuncias que le han remitido exalumnos del centro.

Fiscalía mantiene que en 11 de las 14 denuncias presentadas fueron por abusos previos a 1995 cuando los hechos estaban tipificados como delitos de abusos deshonestos que prescribían cinco años después de que los alumnos abusados cumplieran la mayoría de edad.

Hay dos denuncias por hechos sucedidos después de 1995, el fiscal cree que encajarían en delitos de abusos sexuales y también habrían prescrito.

La acusación pública mantiene que debe acusarse a Benítez de un delito continuado de abusos sexuales contra un alumno que, supuestamente, fue sometido a los abusos entre 2005 y 2009. Estos abusos no habrían prescrito. Según Fiscalía, por el momento se puede acusar a Benítez de estos abusos continuados y de dos agresiones sexuales que el propio Benítez reconoció el pasado 6 de febrero ante el juez instructor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_