Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Carmena, avergonzada por la humillación a las mujeres rumanas

La alcaldesa de Madrid dice que las vejaciones que sufieron por parte de aficionados del PSV Eindhoven fueron "humanamente terribles"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha lamentado este miércoles la "imagen terrible de humillación" que sufrieron unas mujeres que pedían limosna en la Plaza Mayor de Madrid por parte de aficionados del PSV Eindhoven. "Yo lo vi desde casa, en la tele, y me quedé tan avergonzada porque fue una imagen terrible cómo se humilló a esas mujeres. Me dolió una barbaridad. Humanamente es terrible".  

Carmena ha mostrado su interés por hablar con el embajador holandés en España o con un representante de este país por la "imagen terrible de humillación" de unos hinchas del PSV Eindhoven hacia unas mendigas ayer en la Plaza Mayor de Madrid.

Carmena quiere transmitirle su "disgusto" porque "unas ciudadanas de la Comunidad de Madrid hayan sufrido unas vejaciones que no les correspondían", ha dicho tras participar este miércoles en un Foro sobre Economía Social y Solidaria.

La alcaldesa ha explicado que la Policía Municipal no intervino en la Plaza Mayor porque "estaba allí la Policía Nacional".