Selecciona Edición
Iniciar sesión

Un ‘graffiti’ de 100 metros en memoria del Rec Comtal

El mural forma parte de las mejoras del entorno en la frontera entre Montcada i Reixac y Barcelona

Roc Blackblock pinta un 'graffiti' en un muro de Montcada i Reixac.

“Eres un artista, está estupendo”. De paseo por el Rec Comtal, Manolo felicitaba ayer por la tarde al graffitero Roc Blackblock por el muro que acaba de pintar en la calle del Reixagó, en el barrio de Can Sant Joan de Montcada i Reixac. Un mural de 100 metros que forma parte de las actuaciones de mejora del entorno del Rec en la calle del Reixagó, en la frontera entre Montcada y Vallbona, en Barcelona.

El artista, Roc Blackblock.

El graffiti cierra una de las fases de la dignificación de una estructura hidráulica que tiene origen en la época romana y abasteció de agua Barcelona hasta el siglo XIX. Los vecinos como Manolo han aplaudido un mural que, explica el artista, refleja el uso social del Rec, el patrimonio histórico que atesora y el verde que lo rodea.

El mural plasma la ubicación del espacio, su entorno y el agua, pero los dos trozos que más éxito tienen son las escenas de unos niños jugando en el Rec y un grupo de lavanderas haciendo la colada. María, la mujer de Manolo, recordaba ayer cómo había lavado ropa a pocos metros. Las escenas son fotos históricas que el graffitero ha trasladado al muro empleando decenas de grandes plantillas. Nadie diría que en esta calle de flamante asfalto, aceras y farolas hace 50 años María no podía andar “del barro que había”.