_
_
_
_
_

La secretaria del PP de Valencia tenía 5.600 euros en sobres en casa

Fuster fue presuntamente quien dio el dinero negro a los miembros del Grupo Popular

Un agente lleva una caja de las oficinas del PP en Valencia el martes.
Un agente lleva una caja de las oficinas del PP en Valencia el martes.EFE

Mari Carmen García Fuster, exsecretaria general del Grupo Popular de Valencia y mano derecha de la entonces alcaldesa Rita Barberá, guardaba en su casa más de 5.600 euros en metálico metidos en sobres con anotaciones manuscritas. Según un informe que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil aporta al juzgado que instruye el caso Taula, los agentes registraron el pasado 26 de enero el domicilio de García Fuster, la persona que testigos y algún imputado del caso identifican como quien les pedía el donativo de 1.000 euros que luego les devolvían supuestamente en billetes de 500 euros de origen desconocido.

Los agentes encontraron en el cajón de un escritorio del dormitorio principal de la persona de confianza y amiga de Barberá varios sobres cerrados con billetes dentro. Uno de los sobres —todos estaban bajo llave— tenía manuscrito en su exterior “yo” y contenía 1.050 euros. En otro había 550 euros y en el exterior ponía “Cula”, una hermana de García Fuster, según explicó a los guardias ella misma. Un tercero, con 1.240 euros, tenía anotado en el exterior el nombre de “Vicente”, que se correspondía con Vicente Igual, concejal del PP en el Ayuntamiento de Valencia y amigo suyo, reconoció Fuster.

La UCO encontró en una caja fuerte empotrada en la pared del domicilio de la detenida y oculta bajo un cuadro sobres con otros 2.850 euros y que en el exterior estaban identificados como a nombre de “tío” o “Cula”. El dinero incautado fue ingresado.

En la documentación en poder del juzgado está también una copia del cheque de 1.000 euros que Barberá extendió en marzo como donativo para financiar la campaña del partido y que la vincula con la investigación del presunto delito de blanqueo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_