_
_
_
_
_

Ciudadanos insiste en que Eva Borox “no está ni siquiera imputada”

Las autoridades investigan la relación de la diputada con la trama Púnica

Esther Sánchez
Eva Borox, en una imagen de 2007.
Eva Borox, en una imagen de 2007. BERNARDO PÉREZ

Ciudadanos seguirá actuando “con contundencia máxima contra cualquier indicio de corrupción”, ha asegurado hoy el portavoz del partido en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, justo antes de recordar que su compañera Eva Borox “no está ni tan siquiera imputada”. Aguado salió así al paso de la presunta relación de la número tres de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid con el empresario David Marjaliza, socio de Francisco Granados (PP), en la trama Púnica; las autoridades investigan si Marjaliza pagó a Borox varios viajes a cambio de favores cuando era concejal del PSOE en Valdemoro, entre 1998 y 2003. En todo caso, si fuera imputada, "estaría automáticamente expulsada del partido", ha añadido Aguado.

Más información
La ‘número tres’ de Ciudadanos niega pagos de la ‘Púnica’
La ‘número tres’ de Ciudadanos a la Comunidad fue expulsada del PSOE
Granados llenó de militantes del PP la agrupación socialista de Valdemoro

La Sexta ha difundido hoy unas fotografías —en las que Marjaliza y Borox aparecen junto a otras personas en lugares como la casa del empresario o un parque de atracciones— que sugieren que la relación entre ambos era más profunda de lo que ella aseguró ayer mismo. Reconoció conocerle únicamente por "residir en la misma localidad (Valdemoro) y tener amigos en común".

Sin embargo, esas imágenes no demuestran, según el portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, que Borox haya mentido. "Si aparecen facturas que demuestran que le ha pagado viajes", entonces "diré claramente que esta señora ha mentido", pero "estar sentados en un bar no sé si significa que hay una íntima amistad o no", ha manifestado, informa EUROPA PRESS.

Por su parte, el portavoz socialista en la Asamblea, Ángel Gabilondo, ha dicho que “algo no estaba claro” en Valdemoro en 2007 cuando Borox fue apartada como candidata del PSOE a las municipales tras ser acusada de haber afiliado a amigos y familiares del PP en la agrupación socialista municipal. En todo caso, Gabilondo también recordó que la diputada de Ciudadanos no está imputada. “Mientras no se demuestre lo contrario es una persona honesta que trabaja por el bien de los ciudadanos”, dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_