_
_
_
_
_

Un hombre que mató a su mujer con un hacha alega legítima defensa

La acusación asegura que el acusado tenía controlada y “anulada” a su esposa, en Sant Pere Pescador

El acusado de matar a su mujer a cuchilladas en Sant Pere Pescador (Alt Empordà) en noviembre de 2014 ha admitido que la mató con un cuchillo tipo hacha, pero ha asegurado que actuó en legítima defensa. La Audiencia de Girona ha empezado a juzgar este lunes por el sistema de jurado popular a Musa Baldeh, de origen gambiano y 54 años de edad. El juicio se alargará hasta el jueves.

El fiscal solicita para él una pena de 23 años y seis meses de prisión por un delito de asesinato y dos años por cada uno de los dos delitos de amenazas a su cuñado con el agravante de parentesco. La abogada de la Generalitat eleva la petición a 24 años y la acusación particular pide 20 años por el asesinato. La defensa solicita la absolución.

Según el acusado, que se mostró arrepentido, alegó que cuando llegó a casa se encontró a su mujer muy alterada, gritando e insultando, porque él había hecho la maleta pero ella no quería dejarle ir. Durante la discusión, la mujer, de 32 años, habría cogido un cuchillo de cortar el pan y le habría atacado. Al defenderse, el hombre se hizo un corte en el dedo y “al ver la sangre perdí el control”, ha mantenido, y fue a buscar un cuchillo tipo hacha de la cocina y le asestó diversos golpes.

Baldeh aseguró que las discusiones eran continuas porque él quería viajar a Gambia, donde tenía otras tres mujeres, durante seis meses para cuidar a su madre, pero su esposa quería dejarle ir. Según él, vivían juntos pero hacía cuatro meses que estaban separados.

La acusación particular, en cambio, ha descrito una situación totalmente distinta. Asegura que desde hacía unos dos años el procesado la “tenía completamente anulada” y no la dejaba relacionarse, “no dejaba que la visitaran las amigas y le controlaba el móvil”. Además, asegura que cuando se enfadaba “solía agredirla e insultarla”. Meses antes ella había pedido una orden de alejamiento que el juzgado denegó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_