Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

WerfenLife factura 1.175 millones, el 14% más que en 2014

El grupo invertirá 50 millones de euros en una nueva planta en Lliçà d’Amunt

Futura planta de Lliçà d'Amunt de WerfenLife.

El grupo WerfenLife, fabricante de instrumental médico y científico, cerró 2015 con un beneficio de 143 millones y una facturación de 1.175 millones. Eso supone un incremento del 14% respecto al año anterior, según informó la compañía en una nota. WerfenLife, además, invertirá unos 50 millones de euros en nuevas instalaciones en Lliçà d’Amunt (Barcelona). La empresa, fundada por José María Rubiralta hace medio siglo, no cuenta con deuda financiera y contaba a cierre de 2015 con un saldo neto positivo de tesorería de 92 millones de euros.

El beneficio operativo del grupo ascendió el pasado año a 188 millones, mientras que el resultado neto se situó en 143 millones, lo cual supone un aumento del 5,6% y el 14,7% respectivamente, en relación a 2014. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) arrojó una mejora del 8,3 %, alcanzando los 254 millones de euros. La compañía planea seguir creciendo en el futuro “tanto por inversión orgánica como por adquisiciones selectivas” y en sus planes a medio plazo sigue sin estar el de cotizar en el mercado de valores, según Efe.

En 2015, la buena evolución de los resultados de la compañía se dio en todas las áreas de negocio y territorios, destacando Asia-Pacífico y otros países emergentes, con tasas de crecimiento cercanas al 15%. Por su parte, Norteamérica creció aproximadamente un 7%, mientras que Europa lo hizo un 5 %.

Werfen, el área de negocio del grupo especializada en diagnóstico in vitro, aportó el 82% del volumen de ventas, mientras que otro 5% correspondió a dispositivos médicos y el 13% restante al segmento de distribución de productos terceros. La firma opera de forma directa en más de treinta países y tiene una plantilla de 4.350 personas.