_
_
_
_
_
siniestralidad vial

Un hombre de 87 años atropella a un pelotón y mata a un ciclista

El siniestro se ha producido a la entrada del municipio pontevedrés de A Guarda

Los servicios de asistencia atienden a los heridos en el atropello de A Guarda.Foto: atlas | Vídeo: ÓSCAR CORRAL

Un ciclista ha muerto y otros siete han resultado heridos, uno de ellos muy grave, este sábado al ser atropellados por un todoterreno conducido por un hombre de 87 años cuando circulaban por una carretera del municipio pontevedrés de A Guarda. Las víctimas formaban parte de un grupo ciclista aficionado que circulaba por la carretera PO-552 entre A Guarda y Baiona. El accidente se registró en el kilómetro 44 de esa vía en el lugar de San Xián, cuando el conductor del coche intentó adelantar al pelotón y en la maniobra alcanzó a varios de ellos, según diversas fuentes.

Más información
Puesta en libertad la conductora que atropelló al ciclista de BiciMAD
Un camionero que mató a un ciclista y no paró evita el juicio
Detenida la supuesta autora del atropello de un ciclista el domingo

Los heridos, algunos graves, han sido evacuados a centros médicos cercanos para ser atendidos, han informado a Efe fuentes de la Policía Local. El conductor, un octogenario, ha dado negativo en el control de alcohol y drogas al que ha sido sometido por agentes de la Guardia Civil. El vehículo es un todoterreno con la ITV en vigor.

En un primer momento, el conductor anciano continuó la marcha, por lo que se interpretó que se había dado a la fuga, pero el hombre paró en un restaurante próximo, donde contó lo que ocurrió y dio la voz de alarma y avisó a la Policía Local de A Guarda.

Según las fuentes de la Policía Local de A Guarda consultadas, el conductor llevaba móvil, pero no sabía el teléfono para dar la voz de alerta, por lo que paró en un restaurante próximo. El hombre está “físicamente bien”, pero está “muy nervioso y desorientado” y está “muy afectado anímicamente”. Ha quedado en libertad con cargos.

El siniestro tuvo lugar en una carretera “ancha"” en una zona “con buena visibilidad y recta” y en la que es muy habitual que haya multitud de ciclistas y personas paseando, sobre todo en días con buen tiempo, como este sábado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_