_
_
_
_
_

García Albiol modifica su tuit sobre el 11-M

El popular culpa a sus colaboradores de la frase: 'algunos aún le ríen las gracias al terrorismo'

Àngels Piñol
Xavier García Albiol y Andrea Levy conversan con militares en el Salón de Enseñanza.
Xavier García Albiol y Andrea Levy conversan con militares en el Salón de Enseñanza.PP / LEIRE USON

Xavier García Albiol ha modificado esta mañana un polémico tuit sobre el 11-M que ha cambiado apenas ocho minutos después, tiempo más que suficiente para que haya corrido la captura por las redes sociales. El líder popular de Cataluña ha colgado a las 8.33 minutos esta frase: "Tal día como hoy unos canallas asesinaron a 192 personas. Algunos aún les siguen riendo las gracias". Y, a las 8:41, se ha modificado y ha desparecido la última alusión, que ha sido sustituida por "Siempre estaremos al lado de las víctimas del terrorismo". Albiol ha achacado la frase a su 'community manager'.

Siempre muy activo en las redes sociales, el también exalcalde de Badalona ha continuado esta tarde colgando mensajes y en uno de ellos ha condenado un mensaje de la CUP de Badalona en el que se ve la ilustración del cartel ganador de las fiestas Sant Anastasi, del próximo mes de mayo, en el que siempre se quema en Badalona un pequeño demonio. "GORA DIMONI-ETA! Una demonia-marioneta que se ha libertad de los hilos es el diseño ganador del Demonio 2016", señala el tuit. El dibujo, titulado la dimonieta rebelde, obra de Mariona Brunet. Los miembros de la izquierda radical anticapitalista han querido rendir así un homenaje a los titiriteros detenidos en Madrid acusados de haber ofrecido un espectáculo violento ante un público infantil. "Me produce pena y asco que el partido de la alcaldesa Badalona utilice el símbolo de Badalona para dar "vivas a ETA", ha afirmado Albiol, exprimer edil de esa ciudad, Dolors Sabater.

"Me produce lástima y asco que el partido de la alcaldesa de Badalona utilice el principal símbolo de la ciudad, que presidirá las próximas Fiestas de Mayo, para envalentonar a los terroristas", ha dicho Albiol que ha amenazado con llevar el mensaje a la justicia por un supuesto delito de enaltecimiento del terrorismo. "En política no todo vale, y hay líneas rojas que no se pueden cruzar". Badalona está gobernada por la confluencia Guanyem Badalona, que integran entre otros la CUP y miembros de Podemos. El popular ha lamento que el PSC permitiera a Sabater alcanzar la alcaldía y ha reclamado a los socialistas que "no puede permitir que nos sigan gobernando un minuto más unas personas que apoyan a los terroristas. Ni por Badalona, ni por sus ciudadanos, ni por todas las víctimas de ETA este gobierno nos puede continuar representando, es una vergüenza para la ciudad y un desprestigio inmenso".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Horas después, Albiol ha acudido al Salón de l'Ensenyament, en Barcelona, envuelto en medio de la polémica desde que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, trasladó a un coronel y a un teniente coronel la inconveniencia de que el Ejército tuviera un estand en el recinto por el bien de "separar espacios". "Colau odia todo lo que huela a español", ha afirmado tras dar apoyo a los militares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_