_
_
_
_
_

Dos sindicatos ferroviarios convocan huelga de metro del 15 al 31 de marzo

Fuentes de FGV aseguran que los paros no repercutirán en la circulación de los trenes

Cientos de viajeros de metro atestan los andenes del metro durante los paros de marzo de 2015.
Cientos de viajeros de metro atestan los andenes del metro durante los paros de marzo de 2015.JOSÉ JORDÁN

El Sindicato Independiente Ferroviario (SIF) y el Sindicato Ferroviario (SF_IV) han convocado una huelga en el colectivo de Vías y Obras de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) entre los días 15 y 31 de marzo, por lo que la semana de Fallas se verá también afectada.

Fuentes de FGV aseguran que la huelga no repercutirá en la circulación de trenes, y ha confirmado que se han establecido servicios mínimos en el área afectada, dedicada a labores de mantenimiento.

Los paros previstos se producirán de lunes a viernes entre las tres y las diez de la tarde, mientras que los sábados la duración de la huelga se ampliará de las seis de la mañana hasta la medianoche y los domingos abarcará las 24 horas.

Según el escrito remitido por los sindicatos a la Conselleria de Economía, la huelga afectará a todos los centros de trabajo de la provincia de Valencia en los que tienen presencia, y el número de trabajadores afectados por la convocatoria se ha cifrado en 24.

Los motivos que han llevado a esta situación son, tal y como han informado los sindicatos, la externalización por parte de FGV del trabajo de mantenimiento de vía y el incumplimiento de acuerdo de Vías y Obras en vigor en materia de plantilla.

De acuerdo con la normativa legal, los sindicatos han acordado proponer servicios mínimos, y han asegurado que para evitar la huelga se han intentado "todo tipo de medidas de diálogo y conciliación" previstas en el convenio colectivo de FGV.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además, han solicitado la Conciliación en el tribunal de Arbitraje Laboral de la Comunidad Valenciana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_