_
_
_
_
_

Una mujer muere supuestamente a manos de su pareja en Catarroja

El hombre ha sido detenido a primera hora de la tarde

Una mujer de 51 años, de nacionalidad española, ha muerto en la localidad valenciana de Catarroja a manos, supuestamente, de su pareja sentimental, que se encuentra detenida desde primera hora de la tarde. A los investigadores no les constan denuncias por violencia de género de la pareja.

Los primeros indicios apuntan, según han reconocido a EFE fuentes de la investigación, a un caso de violencia machista. El sospechoso presentaba en el momento del arresto heridas en cara y extremidades. La pareja convivía desde hacía un año en el mismo domicilio y no tenía hijos en común.

El presunto autor del crimen tiene antecedentes por violencia de género con otra víctima, así como medidas cautelares. Mañana, viernes, le será practicada la autopsia a la mujer, por lo que hasta entonces no se podrá determinar la causa exacta de su muerte ni si las heridas y contusiones que presentaba se corresponden con el fallecimiento.

La secretaria de Igualdad del PSOE y consejera de Sanidad, Carmen Montón, ha condenado hoy el último crimen machista ocurrido en la localidad valenciana de Catarroja, en el que ha sido asesinada una mujer de 51 años presuntamente a manos de su pareja, un hombre que ha sido detenido.

En un comunicado, Montón reitera la necesidad de impulsar en esta legislatura "un pacto social, político e institucional contra la violencia de género" y asegura que el combate contra esta lacra será "uno de los ejes fundamentales de un gobierno socialista presidido por Pedro Sánchez".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_