_
_
_
_
_

Cuatro detenidos por el asesinato de un hombre en plena calle en Valencia

El crimen respondió a un ajuste de cuentas por drogas, según el delegado del Gobierno

Ignacio Zafra
Hospital La Fe de Valencia.
Hospital La Fe de Valencia.MÒNICA TORRES

La policía ha detenido a cuatro personas, con vínculos familiares entre sí y de nacionalidad española, sospechosas de haber participado en el asesinato de un hombre, en febrero, en plena calle. Los hechos sucedieron en las inmediaciones del Hospital La Fe de Valencia y la víctima fue apuñalada hasta la muerte.

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha anunciado las detenciones y ha señalado que, según los indicios de que disponen los investigadores, el homicidio fue consecuencia de un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas.

El hombre, de 33 años, había salido con su hija de pocos años de edad del hospital cuando su vehículo fue bloqueado por dos automóviles. Los atacantes descendieron de los vehículos y golpearon los cristales del automóvil hasta que la víctima salió del mismo y echó a correr, dejando dentro a la niña, que no sufrió daños.

El hombre fue perseguido y finalmente alcanzado, golpeado y apuñalado hasta que murió. La menor fue recogida por los agentes de policía que llegaron al lugar poco después.

El asunto está siendo investigado judicialmente y la causa se halla bajo secreto de sumario. El delegado del Gobierno, que ha calificado de "linchamiento" lo que sufrió la víctima, ha señalado que se esperan más detenciones relacionadas con el crimen.

Los cuatro arrestos se produjeron el lunes en Manises y otro municipio del área metropolitana de Valencia. Una de las detenidas, madre a su vez de otra arrestada, quedó en libertad tras declarar ante la policía. Fuentes próximas a la investigación han apuntado que, en principio, los implicados en el homicidio no pertenecen a un grupo de narcotráfico a gran escala, sino de nivel medio o bajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_