_
_
_
_
_

La Diputación de Valencia cambia el sistema de ayudas al turismo de Rus

La Corporación provincial sustituye los convenios directos por una convocatoria abierta

La Diputación de Valencia ha decidido sustituir el sistema de ayudas al turismo local que había instaurado el anterior presidente provincial, el popular Alfonso Rus, al considerar que eran discrecionales. Las ayudas destinadas a potenciar el turismo en los pequeños municipios, dotadas con dos millones de euros este año, se distribuirán a partir de ahora mediante una convocatoria pública de subvenciones y no mediante convenios directos.

La Corporación provincial ha decidido revisar el sistema de ayudas a los municipios tras las investigaciones abiertas a raíz de la operación Taula, que colocan a la empresa Imelsa de la Diputación de Valencia como uno de los epicentros de la trama desde la que se cobraban comisiones a cambios de contratos.

La diputada provincial de Turismo, Pilar Moncho, ha asegurado hoy que el cambio de las ayudas de turismo a los ayuntamientos es "una clara apuesta por la transparencia, la pluralidad y la autonomía local". “Los gestores públicos debemos responder con hechos y acciones al clamor social que exige un mensaje claro, transparencia y eficacia, igualdad y objetividad”, ha indicado Moncho.

Tras la operación Taula, la Diputación de Valencia ha decidido abrir una comisión de investigación para intentar esclarecer las responsabilidades políticas de las supuestas irregularidades cometidas durante los equipos de gobierno del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_