Selecciona Edición
Iniciar sesión

El PP de Alicante reclama 3.000 euros a Marisol La Roja por injurias

La edil de Guanyar dijo que los populares gobernaban desde un prostíbulo

El PP en el ayuntamiento de Alicante exige a la concejal de Guanyar Marisol Moreno, más conocida como Marisol La Roja que se disculpe públicamente y que pague 3.000 euros por decir en una comisión municipal que antes "el PP celebraba sus juntas de gobierno" en un club de alterne.

Fuentes de los populares han confirmado a Efe que ayer presentaron en los tribunales una demanda de acto de conciliación firmada por el portavoz local y su adjunta, Luis Barcala y Mari Carmen de España, con la intención de que Marisol La Roja pague la multa y pida perdón por sus palabras.

De esta manera, el PP alicantino quedaría satisfecho y se pondría fin a esta polémica mientras que, de no llegarse a un acuerdo en la conciliación, el PP presentaría una querella criminal por un presunto delito de injurias.

En una reunión de la comisión municipal de Presidencia celebrada el pasado 19 de febrero, donde se levanta acta y hay concejales de PP, PSPV-PSOE, Guanyar, Ciudadanos y Compromís, Moreno afirmó en su turno que "el PP celebraba sus juntas de gobierno en el D'Angelo", un club de alterne de la ciudad, lo que provocó la condena del resto de grupos.

Se da la circunstancia de que el ayuntamiento de Alicante está dirigido por un tripartito formado por el PSPV-PSOE, Guanyar (EU-IU y Podemos) y Compromís, y que Moreno forma parte del equipo de gobierno con las responsabilidades de Juventud y Protección Animal.

El grupo municipal por el que fue elegida concejal, Guanyar, cree suficiente que Moreno renunciara días después a la portavocía adjunta de esta formación, aunque tanto el alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, como Compromís han instado a su socio en el ejecutivo local a que tome medidas más contundentes.

No es el primer asunto judicial por injurias de Marisol La Roja ya que el pasado enero fue condenada por el juez central de lo Penal de la Audiencia Nacional José María Vázquez Honrubia a 6.000 euros de multa por los insultos que dirigió al Rey Juan Carlos a raíz de su polémica cacería en Botswana.

En un periodo en el que era monologuista y no era cargo público, el 14 de abril de 2012, Moreno publicó en su blog un escrito donde, bajo el título "Borbones asesinos", acusaba a la Familia Real de ser "una familia de vagos, estafadores, borrachos y asesinos".

Tras ser condenada a los 6.000 euros, ofreció una rueda de prensa en la que anunció que se planteaba hacer frente a los 6.000 euros con lo que recaude de un monólogo que, según dijo, titulará "La Reina Roja".

Más información