_
_
_
_
_

Dos encapuchados intentan robar en casa de José Luis Moreno

El empresario se percató de la presencia de los asaltantes y, tras chillarles, logró que se marcharan sin entrar en la vivienda

José Luis Moreno.Vídeo: EFE
F. Javier Barroso

Dos encapuchados entraron la noche del lunes en el jardín del chalé que el empresario teatral José Luis Moreno tiene en la localidad madrileña de Boadilla del Monte. Los asaltantes salieron huyendo a toda velocidad al ver que había personas en la parcela. Salieron por el hueco que habían abierto en la valla perimetral de la vivienda, según han confirmado fuentes de la investigación. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22.35, en la calle de Retamar, cuando el famoso empresario había salido a despedir a una persona al jardín de su chalé. En ese momento, se topó con los dos ladrones, según ha adelantado El Mundo. Estos fueron descritos como dos hombres altos (entre 1,75 y 185), delgados y vestidos con ropa oscura. Iban encapuchados. Al darse cuenta de la presencia de los asaltantes, Moreno empezó a chillarles y a enfrentarse a ellos. Estos huyeron a pie por el mismo lugar por el que habían accedido. La vivienda del productor da justo a una carretera, la M-516, de la que solo le separa unos 10 metros. La Guardia Civil está investigando si había una tercera o más personas que les esperara en un vehículo listo para la fuga.

En su huida, los ladrones perdieron moneda extranjera (algunas fuentes apuntan a que se trataba de dólares). Se les cayó en el jardín. Supuestamente es parte del botín conseguido al entrar en otro chalé próximo al de José Luis Moreno. En el mismo, además del dinero en efectivo, también se apropiaron de un reloj de lujo de la marca Rolex de acero y oro. 

En un primer momento se informó de que los ladrones podían haber accedido a la vivienda del productor a través de la ventana del servicio, mediante el procedimiento del escalo. De hecho, una empleada de Moreno informó de que faltaban objetos personales del dormitorio del propietario de la casa, al que pudieron acceder por la ventana por el método de escalo.

Los agentes de la Guardia Civil del puesto de Majadahonda acudieron al lugar y, en una batida por la zona, descubrieron que los supuestos ladrones habían realizado un corte en el vallado metálico de la finca por donde supuestamente entraron.

En 2007 varias personas robaron y agredieron a José Luis Moreno en esta misma vivienda. En aquella ocasión el empresario recibió una brutal paliza que le obligó a estar ingresado en una clínica de la capital unas dos semanas. Le robaron gran cantidad de objetos, entre ellos una colección de monedas. Estas fueron las que permitieron imputar el robo a los autores, cuando fueron detenidos por los agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_