Selecciona Edición
Iniciar sesión

La marea lila del 8 de Marzo

Miles de personas se manifiestan por el centro de Valencia para reivindicar la igualdad

Una de las pancartas de la manifestación en Valencia con motivo del 8 de Marzo.

Miles de personas se han manifestado este martes por las calles del centro de Valencia con camisetas lilas, con motivo del Día Internacional de la Mujer, para reclamar la igualdad efectiva y real entre mujeres y hombres y expresar su repulsa a todo tipo de discriminación.

Bajo el lema Sense feminisme no hi ha revolució [Sin feminismo no hay revolución], los participantes han participado en una marcha lúdica-festiva, amenizada por batucadas, en la que se han podido leer consignas como La escola es dona, Mirando hacia el futuro y Ni sumisas ni pasivas. "Es un día de reivindicación pero también de fiesta para celebrar los logros que han sido muchos", han destacado fuentes de la organización.

A lo largo del recorrido han podido verse pancartas de partidos políticos como PSPV, Esquerra Unida, Compromís, Podemos o Esquerra Republicana, entre otros. También de los sindicatos UGT, CC OO, Intersindical y Sindicato de Estudiantes, o de organizaciones como Aministía Internacional, Médicos del Mundo o el Fórum d'Igualtat de Burjassot. 

Pancartas contra la violencia machista.