_
_
_
_
_

Denunciado por maltratar a sus 24 perros y alimentarlos con otros canes

La Guardia Civil traslada el caso al fiscal por un posible delito contra los animales domésticos

Algunos de los perros hacinados en la vivienda de Benaguasil.
Algunos de los perros hacinados en la vivienda de Benaguasil.

La Guardia Civil ha denunciado a un hombre por mantener hacinados en condiciones insalubres a 24 perros en Benaguasil (Valencia). Los agentes creen que el dueño de los animales, algunos de los cuales mostraban síntomas de desnutrición, dejó que se alimentaran con cadáveres de otros perros que habían muerto en su propiedad.

Los agentes hicieron dos visitas a la vivienda del hombre, de 58 años y nacionalidad española, y detectaron que los canes se encontraban "en condiciones higiénico sanitarias deficientes", carecían de vacunaciones y de identificación.

En la segunda visita, los veterinarios que acompañaban a los guardias constataron el mal estado de salud de los perros y hallaron huesos de otros canes, por lo que los hechos fueron trasladados a la Fiscalía de Medio Ambiente de Valencia por si fueran constitutivos de un delito contra la protección de la fauna y flora y animales domésticos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_