Selecciona Edición
Iniciar sesión

La policía busca al autor del crimen entre bandas latinas en Sol

Los agentes están visionando las imágenes de las cámaras de seguridad de la estación de cercanías y de los comercios

La Policía Nacional está visionando las imágenes de las cámaras de seguridad de los comercios aledaños de la Puerta del Sol para identificar a los autores de la cuchillada que costó la vida el pasado sábado a un joven. En un principio, la policía informó de que había sido arrestado el mismo día del crimen, pero después se demostró que el joven arrestado, Adrián G. S., de 18 años, tan solo había participado en la pelea. Las primeras investigaciones apuntan que se trata de una reyerta multitudinaria entre las bandas latinas de los Trinitarios y los Dominican Don´t Play (DDP), cuyos componentes se encontraron a la salida de la estación de Cercanías. Este lunes ha sido identificada la víctima, un menor de 15 años de nombre Daniel.

Los investigadores de la Brigada Provincial de Información mantienen un silencio absoluto. Reconocen que la riña tumultuaria empezó cuando unos 15 integrantes de los DDP vieron a cuatro Trinitarios en las inmediaciones de la estación de Cercanías de Sol. Comenzaron entonces las carreras. La primera agresión se produjo a pocos metros de la estación, en la confluencia de la plaza con la calle de la Montera. Un joven de 18 años recibió tres heridas por arma blanca en el tórax. Fue atendido y trasladado al hospital Ramón y Cajal.

Los incidentes continuaron a unos 300 metros, cuando Daniel recibió una cuchillada en el tórax, que le seccionó el ventrículo derecho. El arma blanca le entró por el tercer espacio intercostal. Los facultativos del SAMUR le hicieron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante unos 40 minutos. También le practicaron una toracotomía (abrir la caja torácica) para practicarle el masaje directamente al corazón. Al final no pudieron hacer nada, ya que la herida era “mortal de necesidad”, según explicó el médico de guardia del SAMUR. La víctima pertenecía, supuestamente, a la banda de los Trinitarios, por lo que las investigaciones para arrestar al autor material se centran en el entorno de los DDP.

La policía hizo un espectacular despliegue por toda la zona. Participaron más de una veintena de coches patrulla y camuflados. Los agentes identificaron a varias personas, a las que llegó a decomisar algunos bolomachetes (machetes con hojas de hasta 50 centímetros de largo). También arrestaron a Adrián G. S, de 18 años. En un principio se dijo por parte de la Policía Nacional que era el autor material de la cuchillada que mató a Daniel, pero luego se ha demostrado que sí participó en la pelea multitudinaria. Ha quedado en libertad con cargos.

Los agentes de Información estaban contrastando todos los datos de las numerosas comparecencias de agentes y las filiaciones de los jóvenes que estaban por la zona. También estaban visionando las imágenes de las cámaras de seguridad de los comercios, grandes almacenes y de la estación de Sol para identificar a los autores. En un principio se aseguró que habían participado un centenar de personas, pero gran parte se debía a transeúntes que huían a la carrera al ver lo que estaba ocurriendo. La policía ha reducido el número de agresores a unos 25.

Fuentes de la Brigada Provincial han asegurado que el crimen es un hecho aislado y que no se debe a un repunte de la violencia de estas bandas latinas.