_
_
_
_
_

Gordó explica a puerta cerrada sus planes para Convergència

El exconsejero de Justicia se postula para dirigir el futuro partido una vez hecha la refundación

Carlos Orquín
Germà Gordó, exconsejero de Justicia, en una imagen en el Parlament.
Germà Gordó, exconsejero de Justicia, en una imagen en el Parlament.Albert Garcia

El exconsejero de Justicia, Germà Gordó, ofreció este lunes una conferencia de acceso restringido titulada 'El futur de Convergència'. La convocatoria estaba reseñada como pública pero finalmente la prensa no tuvo acceso, por una “confusión”, según los organizadores. Gordó se postula como candidato a dirigir CDC,  que el expresidente Mas está dedicado a refundar hasta el congreso previsto para el próximo junio. El exconsejero explicó a puerta cerrada sus prioridades para un partido que aspira a ser más transparente.

Al encuentro, organizado por la Fundació Catalunya Oberta, asistieron decenas de personas. A su llegada, Gordó declinó hacer declaraciones. El exconsejero se enfrenta a Jordi Turull, presidente del grupo parlamentario de Junts pel Sí, y a una tercera candidatura que se postula para liderar el diputado en el Congreso Carles Campuzano.

La formación busca reinventarse tras los casos de corrupción y la confesión de fraude fiscal que hizo su fundador, Jordi Pujol. Antes de entrar al Gobierno catalán, Gordó fue gerente de CDC en la época en que se produjo el presunto cobro de comisiones. Después se convirtió en uno de los pocos miembros del anterior Ejecutivo en ir en las listas de Junts pel Sí.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Orquín
Periodista especializado en política, trabajó en la redacción de Barcelona de EL PAÍS y, después, en diferentes proyectos de televisión -en La Sexta, TV3, La2-, y radio en SER Catalunya. Actualmente, concentrado en la comunicación institucional y política, lo que compagina con comer a tiempo completo y escribir a tiempo parcial en El Comidista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_