_
_
_
_
_

La sede de la multinacional Grohe deja Barcelona para ir a Madrid

La compañía quiere potenciar los proyectos internacionales con grandes constructoras españolas

D. C. S.

El fabricante de grifos Grohe se ha unido a otras empresas que han decidido llevarse su sede española de Barcelona. Como Derby Hotels, propiedad del presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Clos, o como la división financiera del fabricante de hemoderivados Grifols. La multinacional alemana, líder de su sector, descarta que su decisión tenga que ver con el proceso político en el que está inmersa Cataluña.

Más información
El jefe de los hoteleros de Barcelona traslada la sede de su grupo a Madrid
Grifols hace de Irlanda su centro de operaciones y financiero

Según explican mediante un correo electrónico, "la decisión es parte de un plan integral para incrementar el negocio entre las grandes compañías del sector ubicadas en Madrid", básicamente para acompañarlas en sus proyectos internacionales y planes de expansión.

La decisión de Grohe, avanzada por Crónica Global, se incluyó en el plan estratégico presentado el 2014. La mudanza, según afirma la empresa, no tendrá consecuencias sobre la ocupación en sus centros de Barcelona, donde mantiene dos grandes centros de distribución. En Madrid prevé incrementar su presencia.

La compañía facturó el año pasado más de 25 millones de euros, después de aumentar sus ingresos más de un 10%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

D. C. S.
Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_