_
_
_
_
_

Elena Candia, nueva presidenta del PP de Lugo, anuncia “transparencia”

Se impone a su rival, Raquel Arias, por 512 votos frente a 215

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, felicita a Elena Candia.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, felicita a Elena Candia.ELISEO TRIGO (EFE)

La nueva presidenta del PP de Lugo y portavoz en la diputación, Elena Candia, ha comprometido “más transparencia y más participación” de la militancia, tras el congreso que la ha aupado a la presidencia de los populares de la provincia. Esta declaración de intenciones la trasladaba después de su proclamación, en este décimo séptimo congreso provincial, que se celebró en la facultad de Veterinaria y donde se impuso por 512 votos (69,65 por ciento) a 215 (29,25 por ciento) de Raquel Arias, de un total de 739 compromisarios donde hubo cuatro votos nulos y ocho en blanco.

Candia se ha aferrado, en su discurso, a “darles voz” a los más de doce mil afiliados en toda la provincia. “Vamos a sentirlos a nuestro lado a cada paso que demos. Tener claro nuestro camino y nuestro compromiso; más participación, más voz a los afiliados y más transparencia”, ha proclamado.

También se afanó en apelar a la unidad, tendiendo puentes con su contrincante y el equipo que acompañaba a Raquel Arias, y así invitaba a todos a “trabajar juntos”. “Decía la Madre Teresa de Calcula, yo hago lo que tú no puedes, tú haces lo que yo no puedo y así juntos podremos hacer grandes cosas. Ese es el espíritu que yo defiendo y lo que nos hará en el PP todavía más fuertes, porqué ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos”, ha ensalzado.

Invocando la importancia del “equipo”, ha dicho tirando de cita del fundador de Ford, Helmut Ford, que “reunirse en equipo es el comienzo, mantener el equipo es el progreso pero trabajar en equipo asegura el éxito”. “Aseguremos el éxito y trabajemos todos en equipo”, ha invocado entre aplausos.

No desaprovechó la ocasión para agradecer el “apoyo” de todos los afiliados, al tiempo que se ponía a disposición de los militantes del PP de Lugo, más de doce mil. “Aquí nadie es más que el resto, todos somos unos y así nos tienen que percibir de puertas para adentro y de puertas para afuera. La sociedad lucense necesita más que nunca un Partido Popular fuerte y unido a su lado”, ha incidido para concluir confesando que quiere ser “el Partido Popular de la unión y del trabajo”, cerraba su intervención.

Al congreso asistieron entre otros, la vicesecretaria de Programas y Estudios del PP, Andrea Levy, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, acompañado de numerosos conselleiros, y el saliente presidente del PP de Lugo y portavoz en el senado, José Manuel Barreiro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_