_
_
_
_
_

Cuatro heridos en un tiroteo en una vivienda de Villaverde

Los vecinos fueron los que alertaron a los servicios de emergencia al oír las detonaciones dentro de una vivienda

Personal sanitario atiende a uno de los heridos.Foto: atlas | Vídeo: Jesús Pastor
F. Javier Barroso

Cuatro personas (tres hombres y una mujer) han resultado heridos de diversa consideración en el transcurso de un tiroteo registrado hacia las dos de la tarde en un piso del distrito madrileño de Villaverde, según ha confirmado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Han sido los vecinos los que han alertado a los servicios de emergencia al escuchar las detonaciones. Una de las víctimas se ha presentado en un centro de salud situado a la otra punta de Madrid, en el distrito de Hortaleza.

Los hechos han ocurrido en un séptimo piso del número 66 de la calle de Berrocal, en el polígono residencial Butarque, junto al límite municipal de Leganés. Por causas aún no esclarecidas, se han registrado este intercambio de disparos. Los vecinos también han visto bajar a gran velocidad por las escaleras de varias personas de origen sudamericano.

El herido más grave es un hombre de 24 años que ha recibido un disparo en el hemitórax izquierdo, que le ha podido afectar al pulmón, con orificio de entrada y de salida. Otro proyectil le ha alcanzado por debajo del diafragma. Estaba consciente y orientado. Tras estabilizarlo, ha sido trasladado por el SAMUR al servicio de urgencias del hospital Doce de Octubre. Su pronóstico es grave, según una portavoz de Emergencias Madrid.

Otro de los heridos es un hombre de 23 años, que presentaba una herida por arma de fuego en el muslo derechos. Otra de las víctimas es una mujer de 30 años, que presentaba una herida inciso-contusa en un pie provocada posiblemente por un arma blanca. Ambos han sido trasladados por facultativos del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa) al servicio de urgencias del hospital Gregorio Marañón, según un portavoz de Emergencias 112.

El último herido ha acudido a un centro de salud, situado en la calle del Mar Báltico número 1 con vuelta a la calle de la Liberación, junto a la Gran Vía de Hortaleza. Tenía dos heridas por bala, una en el estómago y otra en el cuello. Según ha referido a los médicos, se ha visto envuelto en el tiroteo de Villaverde. Ha sido trasladado al hospital Clínico, donde está siendo intervenido de urgencias, según fuentes policiales.

Al lugar se han desplazado agentes de la comisaría de Usera-Villaverde, del Grupo V de Homicidios  y especialistas de Policía Científica para esclarecer lo sucedido. Hasta el momento no ha detenidos, según fuentes de la investigación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_