_
_
_
_
_

Barcelona, capital mundial del piano

El Concurso Internacional Maria Canals coloca diez instrumentos de cola en Paseo de Gràcia[

Blanca Cia
Uno de los pianos del Maria Canals en Paseo de Gràcia.
Uno de los pianos del Maria Canals en Paseo de Gràcia. CARLES RIBAS

¿Pianos en el paseo de Gràcia, en el intercambiador del metro de Diagonal o en medio de la plaza Reial? Señal de que ha llegado la convocatoria anual del Concurso Internacional Maria Canals. Este año llega a la 62ª edición un certamen que es el decano de los concursos de música de España y que coloca a Barcelona como capital del piano durante unos días. 81 pianistas de 29 países competirán en las pruebas que se celebran en el Palau de la Música y cuyos ganadores se reparten 70.000 euros en premios y una treintena de conciertos remunerados por todo el mundo. Y un concurso en el que colaboran las instituciones musicales de la ciudad y también barceloneses que abren sus casas, y los teclados de sus pianos, para que los concursantes puedan ensayar.

 La disposición en el Paseo de Gràcia —prácticamente en todas las esquinas desde la Diagonal a plaza de Catalunya— de diez pianos forma parte de las acciones del Off concurs: Maria Canals porta cua que pretende divulgar la música y animar a su práctica a pie de calle posibilitando a quien quiera tocar un piano de cola. Un off al que este año se ha añadido la posibilidad de que las personas que toquen el piano -con independencia de su nivel, edad o estilo musical- puedan grabarse un video.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_