_
_
_
_
_

Liberadas dos menores de una red dedicada al blanqueo de capitales

La organización, formada por cuatro personas de origen chino, mandaba el dinero en efectivo simulando paquetes de cigarrillos

F. Javier Barroso
Billetes camuflados en cajetillas de tabaco decomisadas en Barajas.
Billetes camuflados en cajetillas de tabaco decomisadas en Barajas.policía nacional

La Policía Nacional ha liberado a dos menores de edad de nacionalidad china que habían sido integradas en una banda dedicada al blanqueo de capitales. Los investigadores de la comisaría de Usera-Villaverde y la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras han arrestado a los cuatro supuestos integrantes, entre ellos el líder y máximo responsable. Además, han recuperado más de 200.000 euros camuflados en paquetes de tabaco en forma de cigarrillos que trataban de sacar al extranjero por el aeropuerto Adolfo Suárez- Madrid Barajas, según ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La denuncia por desaparición de una menor en el distrito de Usera fue la pista que puso a los investigadores tras la banda mafiosa china. Las pesquisas se centraron en un local de ocio karaoke y a sus responsables.  El líder de la organización, junto a su segundo fueron detenidos en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cuando uno de ellos se disponía a coger un vuelo rumbo a China. En el momento de la detención se procedió a la liberación de una menor que se encontraba en compañía de los detenidos y a la intervención de más de 200.000 euros en billetes de 500 y 50 euros, camuflados en paquetes de tabaco en forma de cigarrillos, que llevaba oculto en una maleta de mano.

Los otros dos integrantes de la banda fueron arrestados cuando entraban en un chalé de Getafe, en compañía de otra menor que también fue liberada en ese momento por los policías. Esta vivienda getafense había sido habilitada como un karaoke, en el que se decomisaron diversas sustancias estupefacientes y monedas falsas de dos euros.

A los arrestados se les imputan diversos delitos: blanqueo de capitales, trata de seres humanos, delito contra la salud pública, de organización criminal, falsedad de moneda y un delito de agresión sexual.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_