_
_
_
_
_
EN UN PERIQUETE
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Decíamos ayer

El equipo de Galca sufre, deslavazado, descompuesto por una gastroenteritis que provoca diarrea hasta en los estómagos de los aficionados

Caicedo y Moreno se disponen a sacar, tras un gol del Betis.
Caicedo y Moreno se disponen a sacar, tras un gol del Betis. JUAN BARBOSA

Decíamos ayer. Con esa frase victoriosa se reincorporaba a sus clases en la Universidad de Salamanca Fray Luis de León, después de sufrir cárcel, víctima de la Inquisición, por un quítame allá esas pajas bíblicas y heterodoxas. Decíamos ayer, también Unamuno volvía a Salamanca tras el exilio forzado por la dictadura de Primo de Rivera. A Unamuno le dolía tanto España que murió de un infarto la nochevieja del 36, dejando el memorable venceréis, pero no convenceréis, para uso, o más bien desuso, de las generaciones posteriores. Decíamos ayer, tal es el sentimiento que aparece después de la derrota del Espanyol contra el Betis.

El equipo de Galca sufre, deslavazado, descompuesto por una gastroenteritis que provoca diarrea hasta en los estómagos de los aficionados, que llegan al estadio ya cargados de rollos de papel higiénico, para contrarrestar el rollo que les va a endilgar el equipo con sus pelotazos al espacio, es decir, a la nada. Sí, de la nada surgió el Universo tras mucho insistir, pero eso sólo está al alcance de un Dios omnipotente, omnisciente, cabreado y cabezón, es decir, José Antonio Camacho.

¿Sabe mister Chen Yansheng quién es Camacho? Si no lo sabe, debe intuirlo, pues no está tan lejos Camacho del Mono Rojo de Fuego, tal es el año 2016 según el horóscopo chino. Los caminos del mister, otrora Señor, son inescrutables, infinitos y, en Catalunya, caros, pues son de peaje obligatorio. Todo parece indicar que para Yansheng el Espanyol es otro juguete electrónico más. A nosotros nos parece bien, siempre que nos divirtamos todos y salga barato.

Los chinos, salvo excepciones, como los catalanes, salvo excepciones, como los españoles, salvo excepciones, son gente honrada y trabajadora, valga la redundancia. ¿Alguien ha visto a un chino en un gimnasio? Por supuesto que no, están trabajando a todas horas todos los días del año. ¿Alguien ha visto alguna vez a un chino en un bar (como cliente, se sobreentiende)? Jamás. Pronto habrá una presidencia de la Generalitat china, no saben cómo lo estamos deseando, pero esta vez para quedarse, no como le pasó a Montilla, que siendo extranjero duró en el cargo lo que dura una sardana on the rocks. Periquitos, el que no esté colocado que se coloque, y al loro, vienen curvas emocionantes como las de Sofía Loren. ¿Sofía Loren hemos dicho? La nostalgia, que no la memoria, es un error perjudicial para la salud. Sin nostalgia y con la memoria enhiesta digamos, para continuar, decíamos ayer…

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_