_
_
_
_
_
el fin de semana por delante

Ellas crean se va de bares

Sesiones musicales en femenino, los franceses Caravan Palace o un concierto de rap a tres bandas, algunas de las propuestas musicales de los próximos días

El grupo francés Caravan Palace, renovadores de la música 'manouche', jazz de origen gitano.
El grupo francés Caravan Palace, renovadores de la música 'manouche', jazz de origen gitano. Caravan Palace

Como cada año en torno al Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), se celebra el ciclo Ellas Crean para poner en valor el talento femenino. La eurovisiva Barei, polémica por llevar este año a Eurovisión una canción en inglés, se mezcla mañana con Nur en El Intruso, garito que acogerá el domingo el flamenco de Alexandra Templier con La Niña de los Lunares. Pero estos días hay mucho más.

Esta misma noche se reparte entre el blues de Luckymakers en el Moe Club; la Cubanía de Alba María y Pepe del Valle en El Rincón del Arte Nuevo; el pop electrónico del dúo griego Marsheaux; y el sonido de las pelis de Tarantino que recrea The Bill Killers. Mañana, además de la eurovisiva Barei, la cosa toma derroteros de jazz y swing con Gisela Novais & The Blue Summers en el Tempo, y de folk pop con Iseo en Siroco.

Pero acaso la atracción del fin de semana sea la presencia de Caravan Palace hoy en La Riviera. Vienen de París y forman parte de la renovación de la música manouche, ese jazz de origen gitano que tiene en Django Reinhardt su inspiración principal. A ese swing, Caravan Palace añaden trallazos de rock y toques electrónicos.

El psicofolk de Pez Mago vuelve hoy a Libertad 8 a cuenta de su segundo disco, Bailes de salón. En realidad, es el proyecto del cantautor madrileño Lucas Álvarez de Toledo con el que abandona el carácter intimista para hacerse más expansivo y arrollador. El rock contundente de los también madrileños Noiah suena esta noche en El Sol para presentar su nuevo disco, De materia y tiempo. Dead Bronco, por su parte, traen de Algorta al Siroco dentro del programa GPS (Girando por salas) su rockabilly impregnado de punk, y los madrileños Inlogic hacen valer su folk-rock en Galileo Galilei. La noche del viernes se completa con el concierto de rap de tres bandas nacionales: El Coleta, Jarfaiter y Cecilio G.

El rock-indie de los canadienses Half Moon Run llenará mañana de decibelios la sala Caracol, al tiempo que en El Sol el cantante Xarim Aresté presentará su segundo disco en solitario, La rosada, tras su paso por bandas como la de Maika Makovski o Sopa de Cabra. Y un nuevo homenaje a la música de James Brown, esta vez desde el funk, completa la noche sabatina con Madrid Funk All Stars dentro del Festival de largo recorrido Madrid es Negro.

ELLAS CREAN 2016. Hoy, The Luckymakers, Moe (Alberto Alcocer, 32), 22:00. Gratis. La Cubaína, Rincón del Arte Nuevo (Segovia, 17), 22:30. 7 euros. The Bill Killers, Tempo (Duque de Osuna, 8), 23:00. 7 euros. Marsheaux, Wurlitzer (Tres Cruces, 12), 22:00. 18 euros. Día 5, Barei + Nur, El Intruso (Augusto Figueroa, 3), 21:00. 12 euros. Iseo, Siroco, 21:00. 12 euros. Gisela Novais & The Blue Summers, Tempo Club, 23:00. 8 euros. Día 6, Alexandra Templier + La Niña Lunares, El Intruso, 20:00. 12 euros. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

VIERNES: Caravan Palace, La Riviera (Paseo Virgen del Puerto, s/n), 20:00. 27 euros. Inlogic, Galileo Galilei (Galileo, 100), 21:00. 12 euros. Pez Mago, Libertad 8 (Libertad, 8), 21:30. 10 euros. Noiah, El Sol (Jardines, 3), 22:00. 10 euros. GPS6: Dead Bronco, Siroco (San Dimas, 3), 21:00. 8 euros. Inlogic, Galileo Galilei (Galileo, 100), 21:00. 12 euros. El Coleta + Jarfaiter + Cecilio G., But (Barceló, 11), 20:30. 8 euros.

SÁBADO: Half Moon Run, Caracol (Bernardino Obregón, 18), 20:00. 22 euros. Artistas en Ruta: Xarim Aresté, El Sol, 22:00. 12 euros. VI Madrid es negro: Madrid Funk All Stars, Shôko (Toledo, 86), 20:00. 14 euros.

DOMINGO: Jim Jones & The Rightous Mind, El Sol, 21:00. 21 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_