_
_
_
_
_

Gallardón valora la renuncia de Aguirre y cree que en España se dimite poco

El exministro cree que la pérdida de votos del PP en las elecciones se debe a "la percepción" de que no hacían "suficiente" contra la corrupción

El exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón valora la renuncia de Esperanza Aguirre como presidenta del PP de Madrid para asumir su responsabilidad política en los casos de corrupción y considera que "dimitir es un verbo que en la política española se conjuga poco".

Ruiz-Gallardón hace esas consideraciones en una entrevista en la revista Capital en la que deja claro que el motivo de la pérdida de votos del PP en las últimas elecciones no ha sido ni la gestión de la crisis económica ni la del reto independentista, sino "la percepción" de que no hacían "suficiente" contra la corrupción. "El reproche fundamental ha sido la corrupción", sostiene el exministro, quien también opina que en España hacen falta controles que hagan "extremadamente difícil que un responsable público se pueda corromper y enriquecerse con dinero público".

Ruiz-Gallardón se muestra partidario de cambiar la ley electoral para ir a un sistema mayoritario -pone el ejemplo de Reino Unido- y advierte de que una repetición de elecciones desembocaría en un resultado parecido al registrado el 20D. El exministro afirma no temer a Podemos, aunque sí a sus políticas, y cree que lo más eficaz contra ese partido no es "demonizarlo", sino "desnudarlo".

En una entrevista realizada el 15 de febrero, antes de la firma del acuerdo de Ciudadanos con el PSOE, opina que el partido de Albert Rivera ha gestionado mejor el tiempo político tras las elecciones que antes y cree que su expectativa de voto ha crecido desde entonces y la de Podemos ha mermado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_