_
_
_
_
_

La Generalitat cede 256 pisos a las entidades sociales

Los inmuebles serán gestionados por la Fundación Hàbitat3 que ya se hace cargo de un total de 170 viviendas donde viven personas en riesgo de exclusión

Camilo S. Baquero

La Mesa del Tercer Sector Social y la Generalitat firmaron ayer un acuerdo para la cesión de 256 pisos y un espacio de la Casa Bloc, la antigua residencia militar de Sant Andreu, en un plazo de 18 meses. Con este traspaso de gestión las entidades logran satisfacer un tercio de las unidades que calculan necesarias para atender la urgencia habitacional dentro de la población que atienden.

Los inmuebles, que aún no han sido identificados, serán gestionados por la Fundación Hàbitat3 que ya se hace cargo de un total de 170 viviendas donde viven personas en riesgo de exclusión social y están bajo la tutela de las entidades sociales. La adjudicación de las plazas se hará mediante las Mesas de emergencia social.

El protocolo firmado por las partes establece que la cesión será por al menos cinco años. Aparte de dos pisos ubicados en la Casa Bloc, la Mesa también recibirá una residencia de cuatro plantas del complejo militar, con 42 habitaciones, propicias para estancias cortas. Estas instalaciones están al lado de las que la Generalitat ha cedido a las entidades que trabajan con refugiados y donde se acomodará un grupo que ya lleva varios meses en Barcelona.

Hàbitat3 tiene una comisión de arquitectos que vigilan la calidad de los pisos que reciben. La mayoría de las aportaciones corresponden a privados que entregan su piso mediante un acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_