_
_
_
_
_

El Parlament obliga a las escuelas a aplicar el protocolo antiabusos

La Cámara apoya unánimanete una moción que pide castigar a los centros educativos que no sigan los protocolos antiabuso

Camilo S. Baquero
Manifestación contra la pederastia el 19 de febrero en Barcelona.
Manifestación contra la pederastia el 19 de febrero en Barcelona. Albert Garcia

Todos los grupos del Parlament han dado este jueves su apoyo a una moción de Catalunya Sí Que Es Pot (CSQP) para mejorar los protocolos contra el abuso sexual en los centros educativos. El Parlament también ha leído una declaración de condena a los casos de pedofilia que se han destapado a raíz del Caso Maristas.

El texto pide que se aclare que todos los centros educativos, indistintamente de su titularidad, han de seguir los protocolos establecidos por la Generalitat. Así busca poner luz sobre la polémica que surgió tras conocerse los casos de pederastia en el centro barcelonés: el colegio religioso alegó en su día que las directivas antiabuso eran solo para los centros públicos y que no las conocía.

No cumplir con los protocolos, según el texto aprobado, comportará “consecuencias tipificadas en la normativa legal vigente”, sin explicitar. También se pide garantizar la formación presencial de profesores, educadores y monitores sobre cómo identificar abusos sexuales.

En la sesión ha participado Manuel, el padre de una de las víctimas y que destapó el escándalo. Visiblemente emocionado, ha solicitado al Parlament hacer seguimiento a su moción. "Yo si lo haré", ha asegurado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_