_
_
_
_
_

5.000 efectivos policiales velarán por la seguridad en Fallas

El despliegue aumenta un 20% por la alerta antiterrorista activada en junio de 2015

Imagen de una falla durante la noche del 19 de marzo.
Imagen de una falla durante la noche del 19 de marzo. EL PAÍS

El dispositivo de seguridad de las Fallas 2016 contará en Valencia con 5.000 agentes de diferentes cuerpos policiales, lo que supone un 20 % más sobre el año pasado motivado por el nivel de alerta de atentado yihadista, la coincidencia con fin de semana y el mayor número de días con actividad fallera.

Además, por primera vez este año habrá presencia del Cuerpo Nacional de Policía en el centro de coordinación del Ayuntamiento y en el puesto de mando avanzado durante las mascletades, que habrá coordinación entre las salas del 091 y del 092 y que las imágenes que graba el helicóptero de la Policía nacional pasarán directamente al centro de coordinación de la Policía Local.

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, y la concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, han comparecido en rueda de prensa tras la reunión de la Junta Local de Seguridad con motivo de las Fallas, celebrada hoy y que ha presidido el alcalde, Joan Ribó.

Esa coordinación "demuestra que se ha dado un paso más" y que es, si cabe, "aún más estrecha", ha apuntado Moragues, mientras que Gómez ha valorado que permitirá una "mayor efectividad" a la hora de intervenir ante cualquier posible incidencia.

Gómez ha explicado que este año serán las empresas pirotécnicas quienes se encarguen de controlar el acceso al recinto de disparo de las mascletades, tanto en el Ayuntamiento como en las diferentes fallas, y las que harán el primer barrido de la zona de fuego antes de que entre el equipo de limpieza municipal.

Las fuerzas de seguridad se refuerzan los servicios en el aeropuerto de Manises y en el Puerto de Valencia, donde se espera un aumento de pasajeros a raíz de las fiestas falleras, y crece la vigilancia e inspección en los establecimientos, permanentes y temporales, de venta de artículos pirotécnicos, así como en el transporte de material explosivo. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_