_
_
_
_
_

El paro repunta en 380 personas en la Comunidad Valenciana en febrero

En comparación con hace un año hay 49.000 parados menos registrados en el INEM

Ignacio Zafra
Parados en una oficina de Empleo en Valencia en una imagen de archivo.
Parados en una oficina de Empleo en Valencia en una imagen de archivo.TANIA CASTRO

El número de parados inscritos en las oficinas de Empleo de la Comunidad Valenciana subió en 380 personas el pasado mes de febrero, con lo que la cifra de desempleados registrados se eleva a 469.301, según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En Alicante el paro experimentó un ligero descenso, mientras en Valencia y Castellón subió ligeramente. En comparación con el mismo mes del año pasado, hay 49.087 desempleados menos.

En términos relativos, respecto al mes anterior el comportamiento del paro en el mes de febrero se mantiene prácticamente invariable, crece un 0,08% respecto a enero —en el resto de España el paro subió un 0,05%, con lo que la cifra de parados en el conjunto del país creció en 2.231 situarse en un total de 4,15 millones—.

En comparación con febrero de 2015, el paro registrado en la Comunidad Valenciana bajó un 9,4% (49.087 desempleados menos) mientras que en España descendió un 7,9%, el equivalente a 359.167 parados menos.

La directora general del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), Rocío Briones, ha considerado el dato producto de "un aumento estacional histórico y habitual" propio del mes de febrero. Y ha destacado que la afiliación a la Seguridad Social refleja un aumento de 1.828 afiliados el mes pasado. Y de 59.060 afiliados en el último año. Ello convierte a la valenciana en la tercera comunidad donde más ha aumentado la afiliación en el último año en términos absolutos.

La evolución interanual revela, en opinión de Briones, que la Comunidad Valenciana está mostrando más dinamismo que el conjunto de España respecto a la creación de empleo. Briones ha anunciado una "profunda" revisión del modelo de gestión de la política de empleo.

El paro solo descendió en febrero en la industria (421 desempleados menos) y en el sector de la construcción (-825). Subió, en cambio, en agricultura (606 personas), en servicios (126) y en el colectivo sin empleo anterior (894).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El número total de desempleados en Alicante se elevó en febrero a 185.101 personas. El de Valencia, a 233.324 personas. Y el de Castellón, a 50.876. El desempleo entre los extranjeros afecta a 68.627 personas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_