Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Eagles of Death Metal, primera confirmación de Dcode 2016

La banda estadounidense participará en la sexta edición del festival madrileño

Eagles Of Death Metal en el Olympia de París, el 16 de febrero. AFP PHOTO

El dúo estadounidense de rock Eagles of Death Metal actuará en la próxima edición del festival madrileño Dcode, que se celebrará el 10 de septiembre, según han anunciado hoy sus responsables en nota de prensa.

La noticia llega solo unos días después de que la veterana banda, que alcanzó una indeseada fama mundial por sr la que actuaba en en la sala Bataclan de París cuando esta fue atacada por terroristas el 13N, se viese obligada a cancelar por segunda vez su gira europea, esta vez por una tendinitis de su cantante y líder, Jesse Hughes. Eso incluía sus dos citas españolas, previstas para esta semana en Madrid y Barcelona. "Estoy destrozado por no poder continuar este retorno a Europa que nos ha cambiado la vida, pero necesito recuperarme para poder seguir tocando rock alrededor de este hermoso mundo, lo que incluye regresar a Europa aún más fuertes en verano", escribía el músico en el comunicado oficial.

La banda ha reprogramado sus actuaciones, de forma que el concierto de Madrid se producirá dentro del festival Dcode, "permitiendo el acceso al festival a todos aquellos que ya tenían comprada su entrada para el concierto de Madrid", ha anunciado la promotora. Eagles of Death Metal, que presentarán su último trabajo (Zipper down), se convierten así en la primera confirmación de esta cita, que alcanzará este año su sexta edición.