_
_
_
_
_

“¿Tienes un teléfono?, he matado a Manolo”

Una mujer mata a cuchilladas a su marido en Badalona y alerta a un vecino que acaba de perpetrar un homicidio

Alfonso L. Congostrina

Los Mossos d’Esquadra han detenido esta madrugada en Badalona a una mujer acusada de matar a su pareja clavándole, al menos, una puñalada.

“Los padres de ella eran vecinos de los de toda la vida”, comentaba una vecina en el inmueble situado en el número 60 de la calle Sicilia de la localidad barcelonesa. Otro vecino hablaba más claro: “Creo que se llama Luisa, tenía problemas de adicciones y toda la comunidad estaba enfadada con ella porque cuando ejerció como presidenta no salieron las cuentas”. La acusada tiene 50 años y vivía con su pareja, Manolo de 56 años, en el entresuelo primero junto a su padre viudo, Francisco.

Las amenazas, riñas y gritos de la pareja eran una constante en el edificio aunque no constan denuncias por malos tratos. La conflictividad entre el matrimonio fue en aumento cuando el pasado mes de diciembre falleció Francisco.

El punto álgido llegó la pasada madrugada. La mayoría de los vecinos dormían cuando los gritos y las discusiones de la pareja traspasaron los tabiques del piso. La disputa fue en aumento hasta que a las 2.30 se hizo un repentino silencio.

Minutos más tarde, la mujer abandonó el piso y comenzó a deambular por el edificio tocando los timbres de los vecinos. “La vi por la mirilla pero no quise abrir”, aseguraba una vecina. La mujer fue topando con la negativa del vecindario hasta que llegó al ático segunda donde vive Mariano Domingo, un excaballero legionario que sobrepasa la cincuentena. “Le abrí la puerta y pensé ¿qué le pasará a la tipa esta?”, aseguraba. La mujer le espetó: “¿Tienes un teléfono?, he matado a Manolo de un viaje”. Mariano no salía de su asombro: “Mi móvil no tenía saldo, me puse el chándal y bajé corriendo hasta su piso”. La puerta del entresuelo primera estaba abierta, la acusada se sentó en la escalera mientras Mariano entró en el inmueble. El cuerpo de Manolo estaba rodeado por un charco de sangre. Mariano le dio una “patadita” para comprobar si todavía tenía reflejos. Nada. “¿Qué le has dado un viaje?, te lo has cargado”, gritó el exlegionario. “Se quedó tan tranquila y yo salí corriendo a la calle a buscar ayuda”. Mariano no localizaba a nadie, intentó detener un autobús sin éxito, hasta que topó con una patrulla policial y contó lo sucedido.

Los Mossos se dirigieron hasta el piso junto a una ambulancia. Los sanitarios intentaron reanimar a Manolo sin conseguirlo. Los agentes arrestaron a la acusada que confesó ser la autora del homicidio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La puerta del piso permanecía, esta mañana, precintada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_