_
_
_
_
_

El Parlament cita al juez Castro en la comisión contra la corrupción

La Cámara aprueba más de 60 comparecencias, entre ellas al presidente del TSJC, Jesús María Barrientos

Jesús María Barrientos, presidente del TSJC.
Jesús María Barrientos, presidente del TSJC.Consuelo Bautista

El Parlament ha aprobado este martes más de 60 comparecencias en la comisión de estudio contra la corrupción para la regeneración democrática, entre ellas la del juez del caso Nóos, José Castro, la del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Jesús María Barrientos, y las de los tesoreros de todos los partidos. La comisión se ha reunido en la cámara catalana para aprobar el listado de comparecencias, así como las primeras sesiones de trabajo de los meses de abril, mayo, junio y julio.

La comisión estructurará sus primeros trabajos en cuatro sesiones, la primera será el 5 de abril con un enfoque "global" de la corrupción, el fraude fiscal y la regeneración democrática, y en la que comparecerán tres expertos técnicos. Posteriormente, el primer martes de cada mes se realizarán el resto de las cuatro sesiones, en las que se abordarán respectivamente la transparencia, la evasión fiscal y la investigación judicial de la corrupción.

Es en esta última sesión de la investigación judicial de la corrupción, prevista para el primer martes del mes de julio, en la que se ha citado a comparecer al juez Castro, a petición del grupo de la CUP y a Jesús María Barrientos, solicitada por el PSC y el PPC. Además de estas dos personas, la comisión ha aprobado unas sesenta comparecencias, si bien no están todavía fijadas más allá del mes de julio, de manera que su citación dependerá de cómo evolucionen los trabajos ya que podrían variar las propuestas. Así, varios grupos han solicitado la comparecencia del director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel Alfonso Laso, y la del Síndic Mayor de la Sindicatura de Cuentas, Jaume Amat.

La comparecencia de los tesoreros de todos los partidos políticos, del delegado de la Agencia Tributaria en Cataluña, Gonzalo García de Castro, del Fiscal Anticorrupción, Fernando Bermejo, del exdirector de la Comisión Nacional del Mercado de Valores Manuel Conthe y de la abogada del Estado Elisa de la Nuez, son otras de las solicitudes presentadas por los grupos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_