_
_
_
_
_

Madrid expedienta a un médico por agresiones verbales sexistas

El otorrino, del hospital de La Princesa, ha sido denunciado por cinco compañeras

La Comunidad de Madrid ha abierto un expediente sancionador para investigar el caso de un otorrinolaringólogo del Hospital Universitario de La Princesa. El doctor fue denunciado en noviembre por violentas agresiones verbales contra una médica interna residente (MIR). El facultativo sigue en su puesto, a pesar de las protestas de esta y otras mujeres del servicio. La Consejería de Sanidad afirma que el proceso respeta la presunción de inocencia y por eso no será apartado del trabajo.

Más información
Vota: ¿Cómo de machista es tu empresa?
El Ayuntamiento se personará en los casos de crímenes machistas
Un crimen machista en Málaga destapa corrupción en la Guardia Civil

La denuncia realizada por la MIR detalla episodios graves. La documentación señala que el galeno le dijo: “Te voy a meter la polla por el culo hasta sacarte los ojos de las órbitas”. La médica en prácticas decidió denunciarlo, pero las agresiones continuaron. En Navidad, el otorrino le dijo que le “habían regalado una muñeca hinchable con su cara” y, el 22 de febrero, supuestamente comentó a una tercera persona que “de estar, sería para violarla”.

La documentación afirma que el facultativo tiene ese comportamiento desde hace años. Cinco mujeres del servicio de otorrinolaringología escribieron una carta a la dirección del hospital. En ella señalan la “situación desagradable” que viven y se quejan de la tardanza en resolver el expediente, ya que no desean seguir trabajando con el doctor.

Para la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts), el caso refleja la necesidad de aprobar el protocolo sobre acoso laboral en los hospitales. “Nos parece inaceptable, sobre todo cuando se trata de una persona con autoridad con relación a otra”, afirmó Ángela Hernández, presidenta del sector de hospitales de Amyts, en declaraciones a la Cadena SER.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_