_
_
_
_
_

Buscan a un pescador de caña desaparecido en Palafrugell

El hombre de 43 años y vecino de Barcelona desapareció este domingo

Los equipos de emergencias buscan desde este domingo por la noche por tierra, mar y aire a un vecino de Barcelona de 43 años que salió a pescar a las rocas de Aigua Xelida, en Palafrugell, a las 8 de la mañana y no regresó a su casa. Según han detallado fuentes de la investigación, el desaparecido se comunicó varias veces con su familia, pero sobre las nueve de la noche, al ver que no llegaba a casa, su mujer alertó a los servicios de emergencias.

En la búsqueda participan un helicóptero, una embarcación de Salvamento Marítimo, siete dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, incluidos el Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) y la Unidad Subacuática, agentes de los Mossos d’Esquadra y la Policía Local.

Los efectivos buscaron al desaparecido tanto por el camino de ronda como por la zona de las rocas, donde se hallaron sus efectos personales. La búsqueda también se llevó a cabo desde el aire, pero el mal tiempo impidió que las unidades subacuáticas se metieran en el agua en busca del pescador. El rastreo se alargó hasta cuatro de la madrugada. 

Esta mañana la búsqueda se ha retomado pasadas las nueve, de momento sin éxito. El estado del mar impide a los equipos de emergencia bucear en la zona. Este lunes también se ha incorporado la Guardia Civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_