_
_
_
_
_

Hallada una pintada insultante en el domicilio de Begoña Villacís

Los autores calificaron de "zorra" a la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid

F. Javier Barroso
Pintada en la vivienda de Begoña Villacís.
Pintada en la vivienda de Begoña Villacís.

Una pintada en la que se leía la palabra "Zorra" con una especie de firma al final ha aparecido en el domicilio de la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís. La concejal, que reside en un pueblo de la región madrileña, ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil, que ha abierto una investigación para intentar detener a los autores.

Los hechos se produjeron ayer por la mañana y, según la versión de Villacís, a pleno luz del día. Cuando salió por la mañana a correr, la concejal no vio ningún inscripción en la pared. Al regresar a su vivienda, se topó con la pintada. De inmediato, le hizo una fotografía y avisó a la policía para denunciar los hechos. Junto al insulto había dos firmas, a través de las cuales los investigadores esperan detener a los autores.

Villacís se ha mostrado indignada por la invasión de la intimidad que supone este insulto: "No lo entiendo porque ni siquiera tenemos corruptos en el partido, ni gobernamos. En nuestro partido nos dedicamos a hacer oposición y a defender los derechos de los ciudadanos". "El que vayan a tu casa, el que te insulten, te da una gran sensación de inseguridad. Se está produciendo un clima de lo más extraño y se está generando una situación que no es sana", ha añadido.

Pese a que la Guardia Civil le dijo que no le diera publicidad a la pintada, la portavoz lo publicó anoche en su cuenta personal de Twitter con la foto. "No me tengo que esconder de nada", ha asegurado la portavoz, que esta tarde tiene que ir a ratificar la denuncia ante los investigadores.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha solidarizado con Villacís, de quien ha dicho en Twitter que es "una valiente que da la cara por todos los madrileños cada día", al tiempo que ha empleado la etiqueta #NoNosCallarán con la que se está moviendo el tema por las redes sociales.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha reprobado esta mañana este tipo de insultos y llama a todos "a mantener la sensatez y evitar la crispación y todo tipo de violencia". Fuentes próximas a la regidora han destacado que su máximo empeño consiste en eliminar los ataques y los insultos en la vida pública. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La portavoz del equipo de gobierno, Rita Maestre, ha publicado un tuit en su cuenta personal en el que muestra su solidaridad con la concejal de Ciudadanos: "Toda la solidaridad con @begonavillacis. Son intolerables todas las prácticas señalatorias.Y es agotador el machismo omnipresente. Un abrazo!"

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha mostrado todo su apoyo a la portavoz de Ciudadanos, tras un acto del PP en Alcorcón. Ante todo ha condenado: "Me parece un atentado contra la libertad de una política, que lo que hace es cumplir con su trabajo y trabajar por los madrileños. Es intolerable que una política tenga que estar coaccionada, por no hablar de la conotaciòn machista que hay en ese insulto. Ya está bien de que se tengan que hacer ese tipo de calificativo. Todo mi cariño y todo mi apoyo desde aquí a Begoña Villacís".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_